Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El Xerez CD recibe el domingo al CB Marbella en el V Trofeo 'Ciudad de Jerez'

  • Los azulinos prueban en el Ruiz-Mateos su evolución ante un equipo de LEB Plata

Jesús Chagoyen y Gabo Loaiza posan con el cartel del Trofeo Ciudad de Jerez.

Jesús Chagoyen y Gabo Loaiza posan con el cartel del Trofeo Ciudad de Jerez.

El Baloncesto Xerez CD recibe este domingo (12:00) al CB Marbella, equipo de LEB Plata, en el V Trofeo 'Ciudad de Jerez'. El partido se disputará en el Ruiz-Mateos y la cita es una auténtica piedra de toque para el equipo entrenado por Gabo Loaiza.

El técnico azulino apunta que "jugamos contra un equipo que pasó la primera fase de ascenso a LEB Oro la temporada pasada y su objetivo sigue siendo luchar por el dar el salto de categoría. Más que un test es un premio, nos debe servir de aprendizaje y de espejo en el que mirarnos de cara al futuro".

Bajo su punto de vista, el rival se trata de un equipo que "combina gente joven con jugadores con experiencia en LEB Plata y nosotros iremos con cinco júnior y los once jugadores del primer equipo. Espero que sea un espectáculo y que demos la talla".

Por su parte, Jesús Chagoyen, relaciones institucionales del Xerez CD de Baloncesto, ha lanzado un mensaje a la "afición xerecista y la afición al baloncesto de Jerez" para que asista el domingo a la presentación del equipo de Liga EBA ante "un rival de más alta categoría e identidad. Esperamos que los seguidores acudan a la cita para arropar a los jugadores que conforman este nuevo e ilusionante proyecto deportivo".

La plantilla

Los once jugadores que componen el equipo EBA tienen una media de edad de 20 años y cuentan con el apoyo de bastantes júnior.

De esta manera, la plantilla está formada por

  • Base: Quintin Lee.
  • Escoltas: Edu Quijada, Fernando Quero, Anxo Iglesias y Elián Malinarich.
  • Alero: Álvaro Corzo.
  • Ala-pívots: Alex García y Eloy Herrera.
  • Pívots: Ginés Palazón, Santo Jesús y Martin Krypci, que es la última incorporación tras estar a prueba durante las últimas semanas.

El pívot Martin Krypci ha convencido a Loaiza y se queda en el Xerez CD. El pívot Martin Krypci ha convencido a Loaiza y se queda en el Xerez CD.

El pívot Martin Krypci ha convencido a Loaiza y se queda en el Xerez CD.

Krypci se queda

Martin Krypci es un pívot de 2,10 de origen albanés, aunque lleva varios años viviendo en España, que se ha convertido en nuevo jugador azulino. A sus 18 años, encaja perfectamente en la filosofía de jóvenes talentos con los que Gabo Loaiza está confeccionando la nave jerezana.

Se ha sentido cómodo desde el primer día porque ha contado con el apoyo de su compañero Fernando Quero, con el que militó la pasada campaña en liga EBA en el Torta del Casar Extremadura.

Cuenta con experiencia internacional en las categorías inferiores de Albania, ya que fue internacional sub-16 y en sub-18, cuenta con un gran poderío físico, es potente en el salto que se convierte y cuenta con un buen promedio de tapones y rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios