Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

El Xerez CD cierra la liga en el Ruiz-Mateos ante el Náutico este viernes (21:00)

Jackson y Allas, en acción en un partido de los xerecistas.

Jackson y Allas, en acción en un partido de los xerecistas.

El Xerez CD de Baloncesto cierra la competición este viernes (21.00). Los azulinos reciben en su último partido de la temporada al Club Náutico Sevilla en el Polideportivo Ruiz-Mateos en una cita en la que ninguno de los dos contenientes se juegan ya nada y que se ha adelantado a petición de la escuadra visitante.

Los hispalenses, ya con sus deberes hechos y a las puertas de la Feria de Sevilla, solicitaron hace unos días el cambio de día y hora -el enfrentamiento estaba fijado para el sábado a las seis en el Palacio de Deportes al coincidir con la competición de fútbol sala- y la entidad azulina ha podido atender la solicitud porque el choque se va a jugar en horario habitual de entrenamientos del Xerez CD, con lo que se garantizaba la disponibilidad de pista tras la solicitud realizada por el equipo hispalense y que fue autorizada por Federación.

El combinado xerecista mantendrá la octava posición de la clasificación pase lo que pase en este envite, mientras que Club Náutico Sevilla aseguró el subcampeonato del grupo con su segunda plaza garantizada y seguirá en competición, de ahí el visto bueno de la Federación.

El último partido oficial de la competición para el Xerez CD servirá de despedida de la temporada para los equipos seniors, aunque la actividad del club continuará con las acciones de la cantera y la elaboración del proyecto de la campaña próxima para el que ya se están asentando las bases de trabajo.

El equipo xerecista acaba este ejercicio con un sabor agridulce porque, aunque ha mostrado un buen nivel competitivo, ha perdido partidos por escasa diferencia en el marcador en los últimos instantes y con opciones reales de haber aumentado el casillero de victorias. Estos partidos que no ha sacado adelante en los últimos segundos hubieran permitido al plantel estar claramente entre los cinco primeros de la clasificación. Los dirigentes esperan mantener el eje del conjunto y buscan ya las necesarias opciones de refuerzo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios