El Xerez DFC B cierra 2021 como líder
Fútbol | Primera Andaluza
El filial azulino se impone en La Granja por 3-1 al San Roque en la última jornada del año y suma 29 puntos, los mismos que el Racing Portuense
Mantiene un duro pulso con el cuadro rojiblanco, al que aventaja en la tabla por sus mejores resultados en el doble enfrentamiento ya disputado

El Xerez DFC B no para de crecer de la mano de Francis y ha cerrado 2021 al frente de la clasificación del Grupo B de la Primera Andaluza de Cádiz. Los azulinos suman 29 puntos, los mismos que el Racing Portuense, su rival más directo, pero le aventajan en la tabla por los resultados obtenidos en el doble enfrentamiento entre ambos. En el Cuvillo, los azulinos empataron a cuatro y en La Granja vencieron por 2-1. La lucha es apasionante cuando sólo restan cuatro jornadas para el final del primer tramo de competición. Después, los mejores clasificados tendrán que pelear por el ascenso.
El filial ha ganado ocho partidos de los catorce que ha disputado, ha empatado en cinco ocasiones y sólo ha perdido un compromiso, en la séptima jornada ante el Tesorillo por 1-0 a finales del pasado mes de octubre. Desde aquel día, encadena ocho encuentros sin perder.
El cuadro xerecista logró el domingo en La Granja su último triunfo del año tras vencer por 3-1 al CD San Roque. Un doblete de Sanlúcar y un golazo de falta de Alvarado le dieron la victoria.
Los tantos no llegaron hasta la segunda parte. En la primera mitad imperó la igualdad y hubo ocasiones para ambos conjuntos, aunque las más claras fueron para los xerecistas. Alvarado sacó bajo palos el que pudo ser el 0-1 y Ricky Castro perdonó en el área contraria.
Movido segundo acto
En el inicio del segundo acto, Sanlúcar abrió la lata cazando un rechace dentro del área tras un balón al larguero. El gol mermó al conjunto rojillo y lo aprovecharon los xerecistas para comenzar a mandar. A la hora de partido, Sanlúcar firmaba su doblete culminando a la perfección un buen contragolpe.
Poco después, Alvarado ponía el tercero en el marcador con un impecable golpeo de falta directa ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. El CD San Roque tiró de orgullo para intentar sacar algo positivo de La Granja y, a falta de diez minutos, recortó distancias por medio de Oñi. Samu Fernández intervino para evitar un segundo tanto de los visitantes, una diana que los podía haber metido en el partido a pocos minutos del pitido final.
También te puede interesar
Lo último