Fútbol Sala

El Xerez Futsal cierra la primera vuelta con victoria y en segunda posición (1-3)

El Xerez Futsal sumó un nuevo triunfo y sigue segundo.

El Xerez Futsal sumó un nuevo triunfo y sigue segundo. / xerezdfc.com

El Xerez DFC Futsal cerró la primera vuelta del campeonato ganando a domicilio a La Granja de Badajoz, en un partido mucho más complicado de lo que a priori se presentaba. Isco Torres tuvo varias e importantes bajas, entre ellas la de Joselito, y el equipo sólo pudo viajar con diez jugadores. Pese a estos problemas, el conjunto azulino solventó la papeleta ante un rival en descenso y llega al ecuador del Grupo 5 de Segunda División B en la segunda posición a seis puntos de un Zambú Pinatar que sigue intratable.

Los xerecistas abrieron pronto el marcador y a los cinco minutos Christian Chamorro aprovechaba un pase perfecto de Álex Constantino para remachar a la red en un contragolpe ejecutado a la perfección. Sin embargo, los locales no dieron su brazo a torcer y a los 12 minutos igualaban la partida en una jugada de mala suerte para los visitantes. Jugando de cinco, Moisés le dio un puntapié al balón desde su propia área buscando al pivote, que se metió entre el portero y un defensa. Nadie tocó la bola, que se introdujo en la portería de Joaqui en un claro fallo defensivo.

Las fuerzas se igualaron y al Xerez DFC Futsal le costaba encontrar el ritmo y además tampoco estaba fino en defensa, concediendo demasiados acercamientos de los locales. Para como, Kike fue expulsado en esta primera mitad, por lo que Isco se quedaba con siete jugadores de pista más los dos porteros para el resto del encuentro.

La película cambió en la segunda mitad, en la que los xerecistas dieron un paso adelante y comenzaron a acumular ocasiones de gol. El meta local sostuvo a su equipo hasta que a falta de tres minutos Álex Constantino remataba en el segundo palo una contra de los azulinos.

El golazo de la tarde lo firmaba Pablo Sucino para rubricar el 1-3 definitivo. El futbolista recibió el balón en un lateral pegado a la banda derecha, se marchó de un contrario hacia dentro y ante la media salida del portero picó el balón con la zurda, estableciendo el marcador con el que se llegó al final de los 40 minutos. 

El Xerez DFC Futsal cierra la primera vuelta con 34 puntos de 45 posibles, a 6 del Zambú Pinatar y uno más que el Albacete. La cuarta posición es para el Jaén Paraíso Interior B, con 29 y con 28 están ElPozo y Avanza Jaén. El próximo sábado, primer partido de la segunda vuelta en casa del Bujalance.

Clasificación Clasificación

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios