Fútbol Sala | Segunda División B

Duelo directo en la pelea por la Copa del Rey

  • El Xerez DFC Toyota Nimauto busca en el Ruiz-Mateos una nueva victoria ante el Melistar, rival en la pelea por las tres primeras plazas

  • Juan Carlos Gálvez: "Si queremos estar arriba es importante que en casa no se pierdan muchos puntos"

Juan Carlos Gálvez, dando instrucciones a Samuelito en el partido de Copa del Rey.

Juan Carlos Gálvez, dando instrucciones a Samuelito en el partido de Copa del Rey. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC Toyota Nimauto afronta este sábado (18:00 horas) una nueva jornada de liga con la visita del Melistar FS. El conjunto azulino, después del empate en la pista del Peligros, afronta un ‘tourmalet' de partidos frente a equipos de la zona alta de la tabla y Juan Carlos Gálvez, entrenador del club azulino, subraya que "si queremos estar arriba es importante que en el Ruiz-Mateos no se pierdan muchos puntos".

Para el preparador xerecista, el rival de este sábado es un equipo que se caracteriza por su orden y criterio: "La temporada pasada fue de los mejores bloques que pasaron por nuestra pista. Rafita cuenta con jugadores con mucha veteranía que controlan muy bien el ritmo y tempo del encuentro, a lo que hay que añadir que esta temporada se han reforzado muy bien. Su verticalidad en ataque, con jugadores que tienen buen tiro exterior y su juego a balón parado, unido a su experiencia hace que sea un equipo muy difícil de batir".

Después de los últimos partidos, el conjunto azulino ha dado un paso al frente y poco a poco va adaptándose a la metodología y modelo de juego que Gálvez pretende implantar esta campaña, aunque el entrenador xerecista avisa de que "tenemos que mejorar en ataque, en la semana de entrenamientos hemos incidido en esos conceptos. Nos enfrentamos a un gigante en nociones de fútbol sala y tenemos que encontrar la manera adecuada para vencerles. El grupo se encuentra muy motivado pues saben que estos partidos son los bonitos de jugar".

 Este será el primer partido que la sección de fútbol sala dispute en el Ruiz-Mateos tras el histórico lleno en el partido de Copa del Rey frente al Real Betis, por lo que Gálvez también quiso aprovechar para felicitar a la afición por su apoyo: "El sábado tienen otra oportunidad de disfrutar de un gran rival y partido. Con ellos somos más fuertes y seguro que nos ayudarán a intentar conseguir una victoria que nos haga estar en los puestos altos de la clasificación".

La convocatoria para el partido está formada por Juanlu, Manuel, Partida, Antoñito, Samuel, Samu, Cristian, Jaime, Moi, Christian, Toto y Germán. Es baja Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios