Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto arranca la liga contra el Cádiz Virgili y con muchas caras nuevas

  • El equipo de Jesús Azurmendi mantiene siete jugadores de la pasada temporada y llegan otros siete fichajes

  • Los aficionados pueden comprar las entradas en la oficina del club durante la mañana de este sábado

El Xerez Toyota Nimauto inicia la liga en casa en e derbi contra el Cádiz Virgili.

El Xerez Toyota Nimauto inicia la liga en casa en e derbi contra el Cádiz Virgili. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Futsal Toyota Nimauto arranca este sábado la temporada oficial en el Grupo V de la Segunda División B recibiendo en el Ruiz-Mateos al Cádiz Virgili, encuentro que comenzará a las siete y media de la tarde y para el que hay una enorme expectación. No en vano, el derbi que todas las temporadas pone hasta los topes el Polideportivo llega a las primeras de cambio y se espera una gran entrada para que ese binomio equipo-afición empuje y se queden los tres primeros puntos en casa. La oficina del club estará abierta este sábado por la mañana para que los aficionados puedan comprar las entradas y no tener que hacer cola en el Ruiz-Mateos.

No lo tendrá fácil el equipo de Jesús Azurmendi, que se va a enfrentar a un rival que se ha reforzado muy bien y que este curso apunta como uno de los favoritos a estar en la pelea por el ascenso.

El Toyota Nimauto tiene metas más modestas. Un año más, el principal objetivo es mantener la categoría, no pasar apuros y luego soñar con hacer una buena temporada sin ponerse techo. Pero lo primero es lo primero: amarrar la permanencia.

El club xerecista ha realizado siete fichajes, se ha nutrido de savia joven y eso tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. El último en llegar ha sido el meta Joni Gallardo, jugador con experiencia en la Primera División inglesa y que la pasada temporada militó en el Puerto Real FS.

Azurmendi ha tenido problemas durante la pretemporada en la portería, ya que Juanlu pasó por una intervención quirúrgica y, de hecho, va a ser baja durante las primeras semanas. Macarro y Juande, del juvenil, han venido actuando en la meta azulina y esta misma semana ha llegado Joni.

El técnico jerezano, que afronta su segundo año en la entidad, pidió a la directiva mantener la base del pasado año y el objetivo se ha cumplido, ya que siguen Juanlu, Cristian, Pablo Sucino, Antoñito, Jaime Ramos, Joselu y Samu. Tan sólo se les escapó Álex del Amor, uno de los jugadores más importantes la pasada campaña y que se ha ido al Cádiz Virgili.

El equipo ha podido reforzarse en todos los puestos y "hemos fichado bien dentro de nuestras humildes posibilidades y situación geográfica; gente joven con calidad, proyección y ambición, aunque algo faltos de experiencia en algunos casos y con ninguna experiencia en otros", explica el técnico.

"Estoy contento con la plantilla que hemos podido hacer dentro de nuestras posibilidades, los chavales han trabajado bien y daremos guerra"

De este modo, han llegado a la entidad azulina Pelu y José Grimaldi, ambos de 20 años y procedentes del Virgili, donde no tenían demasiada participación. "Vienen con la esperanza y la ambición de confirmarse como jugadores importantes de la categoría, donde ya han jugado con un rol más secundario durante las dos últimas temporadas".

Azurmendi explica que también "hemos hecho dos apuestas totales con ninguna experiencia en categoría senior, puesto que vienen de juveniles". Son los casos de Diego y Álex (18 años), procedentes del Elite de Cádiz de División de Honor. "Dos diamantes en bruto por pulir. Ttienen buena pinta, pero de momento habrá que tener paciencia con ellos puesto que el salto de categoría es grande", señala el míster xerecista.

También ha llegado Dopico, jugador portuense con experiencia que ha militado las últimas campañas en la liga italiana. Es un ala zurdo de calidad, con desborde y llegada, pero tendrá que adaptarse ahora al estilo de juego de la Segunda B. Igualmente, vuelve Isra, ala cierre zurdo de 21 años que ya militó en el Toyota hace un par de temporadas, aunque no acabó el año en el equipo.

El entrenador del Xerez Toyota Nimauto ve una plantilla "bien compensada a nivel de posiciones, con una mezcla de juventud y experiencia, que no veteranía, interesante. Luego habrá que ver qué nivel de competitividad somos capaces de mostrar en una liga muy exigente y en la que el nivel ha subido sobremanera".

El club ha dejado una ficha libre por si se presenta la oportunidad de cubrir el puesto de cierre organizador, "que se nos ha resistido durante el verano o, en su lugar, un ala-cierre armador con experiencia, nos vendría genial para cerrar la plantilla. No obstante, estoy muy satisfecho con lo que tenemos, fundamentalmente porque soy consciente de que dentro de nuestras posibilidades reales es imposible tener una mejor plantilla a día de hoy. Los chavales han trabajado muy bien durante la pretemporada y estoy convencido de que daremos guerra".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios