Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota recibe al Sporting Constitución en un partido de trámite

  • Ambos equipos están empatados en la tabla con 29 puntos

  • Los azulinos llevan una mala racha de tres derrotas consecutivas

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto.

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC Toyota Nimauto se medirá este sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos a partir de las 17:30 al Sporting Constitución, equipo con el que está empatado a 29 puntos aunque los melillenses están un puesto por debajo. Los xerecistas llegan al encuentro tras sumar tres derrotas seguidas, la última frente al África Ceutí por 6 a 1 en la pista caballa, un equipo que precisamente se proclamaba campeón de Liga tras vencer en el partido aplazado a su inmediato perseguidor, El Ejido 2012, y al que Juan Carlos Gálvez ha querido felicitar por su "merecido campeonato", reemplazando precisamente a los jerezanos, campeones la pasada temporada.

Respecto al rival de este fin de semana, el ténico xerecista expone que "nos enfrentamos a un club 'amigo', siempre que vamos a Melilla nos sentimos como en casa y queremos que también lo sientan cuando vienen al Ruiz-Mateos" y apunta que "la clasificación hace que sea un partido sin la necesidad imperiosa de los puntos", por lo que muy probablemente se verá un encuentro abierto y entretenido para el espectador.

El equipo entrenado por Raúl Cuenca ha realizado una buena temporada, consiguiendo el objetivo de lograr la permanencia, aun existiendo dos equipos en Melilla, lo que el ténico azulino entiende como una dificultad. "Su plantilla está formada por una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos a los que Raúl les ha sacado el rendimiento necesario para ser un equipo competitivo que realiza un buen fútbol sala", explica Gálvez, por lo que, "a pesar de no tener la necesidad de los puntos en juego, nos pondrá las cosas muy complicadas para conseguir los tres puntos".

La plantilla xerecista continúa con la dinámica negativa de bajas por lesiones y de este modo Juan Carlos Gálvez no podrá contar con Alberto, Christian y Samuelito por lesión; ni con Partida y Jaime Lorente por motivos laborales. En los partidos que restan hasta el final del campeonato, el entrenador azulino asegura que "daremos lo máximo de nosotros y esperamos que los aficionados que vengan a vernos puedan disfrutar, ahora que no tenemos ninguna presión por los puntos, de un buen espectáculo. Somos conscientes que le debemos alegrías esta temporada e intentaremos dárselas a través de victorias".

La lista de convocados para el choque contra los melillenses está formada por: Juanlu, Manuel, Paco, Adri, Moi, Toto, Germán, Cristian, Ortiz y el juvenil José Mari 'Kiriki'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios