Fútbol Sala | Segunda B

El Xerez Toyota Nimauto no quiere sorpresas ante el Melilla en el Ruiz-Mateos

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto hacen piña.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto hacen piña. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Toyota Nimauto, cuando aún faltan once jornadas para la conclusión de la temporada 23/24 en el Grupo V de Segunda División B, tiene al alcance de su mano el sueño de disputar el play-off de ascenso y los de Isco Torres se toman cada encuentro como una auténtica final para atar un objetivo que ya es prácticamente una realidad. A día de hoy, con 46 puntos y segundos en la tabla, tienen a once al quinto clasificado, que es filial de ElPozo con 37. La primera plaza es para el intratable Zambú Pinatar con 52, tercero es Albacete con 40 y cuarto, Jaén con 38.

Este sábado (18:30) en el Ruiz-Mateos, el cuadro azulino encara un partido asequible, pero sin confianzas y con la firme intención de que no se convierta en una trampa. Recibe al Melilla Ciudad de Deporte Nueva Era FS, que se encuentra en la zona baja de la tabla (es 12º con 21 puntos) y debe sumar tres puntos que le permitan conservar sus excelentes registros.

El Xerez Toyota repite en casa tras imponerse al filial de ElPozo por 6-4 y marcar territorio en su fortín. Los azulinos suman ya una docena de partidos sin perder y como anfitriones han hecho pleno de victorias, nueve de nueve. Para conservar esa dinámica, el club ha pedido la ayuda de la afición y se espera otra gran entrada en las instalaciones de Icovesa para llevar en volandas a un equipo lanzado y que lo merece.

Isco Torres, técnico xerecista, no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de atar una nueva victoria y advierte que "afrontamos un partido en el que, a priori, todos nos dan como favoritos, pero hay que jugar. Después de lo que pasó en Melilla, en un encuentro que íbamos ganando 1-4 y perdimos 5-4, no queremos confianzas. Vamos a salir a por todas porque son tres puntos importantísimos, que incluso nos pueden distancias más de nuestros rivales esta jornada porque hay enfrentamientos directos".

El entrenador azulino cree que "para ganar, tendremos que hacer un encuentro muy serio y tener sumo cuidado con un adversario que defiende bien en su pista, se encierra bastante atrás y, a partir de ahí, sale a la contra. Se trata de un conjunto que suele jugar muchos minutos en su campo, no se complica lo más mínimo y nunca lo pone fácil. Cuando le toca salir con balón tiene un juego muy directo y cuenta con buenos pivots y con jugadores de calidad, que además son los más veteranos".

Isco cree que "vendrán a hacer su partido y, como he dicho antes, defenderán fuerte para salir a la contra. Hemos preparado bien el partido durante la semana y tenemos muchas ganas de sacar otros tres puntos en casa y no perder en este enfrentamiento lo que hemos ido ganando y peleando a lo largo de tantas jornadas".

Las claves para evitar sorpresas, la coloca en "salir con ganas, concentrados y con la ilusión de que nuestra afición siga disfrutando del fútbol sala en el Ruiz-Mateos. El equipo ha trabajado muy bien durante estos días y llegamos a la cita en mejores condiciones que ante ElPozo, ya que por diversos motivos no pudimos contar con algunos jugadores y estuvimos un poquito limitados en cuanto a número de efectivos. Sólo tenemos la baja de Ayoub y vamos a intentar sacar los tres puntos que nos mantengan en la segunda posición manteniendo la distancia o ampliándola respecto a algunos rivales que puedan ceder puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios