Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto, a dejar el play-off casi visto para sentencia en Alcalá

Isco, en un partido de esta temporada en el Ruiz-Mateos.

Isco, en un partido de esta temporada en el Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

Partido clave para el Xerez Toyota Nimauto, que visita este sábado al Social Energy de Alcalá para refrendar su gran momento de forma y tratar de sumar un triunfo ante el quinto clasificado que prácticamente le aseguraría la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. Los azulinos, segundos en la tabla a 6 puntos del Zambú Pinatar, afrontan el encuentro (20:00 horas) con 9 de distancia con respecto al equipo sevillano. Un triunfo en la cancha CD Sur de Alcalá significaría dar un paso casi definitivo, ya que el play-off lo disputan los cuatro primeros clasificados.

El equipo de Isco Torres marcha con el viento a favor protagonizando una espectacular racha de 13 partidos sin conocer la derrota, pero enfrente va a tener a un rival que tampoco cae desde diciembre y que se ha subido al carro de los aspirantes a la cuarta plaza, que ahora mismo ostenta el Avanza Jaén con un punto más (41) que el cuadro alcalaíno.

El equipo azulino comparece con la única baja de Ayoub, que se está recuperando de una lesión. El resto de integrantes de la plantilla xerecista está a tope y concentrada para un encuentro que puede marcar un antes y un después en el devenir de la competición. Enfrente, un rival motivado en el que además militan los jerezanos Pablo Salado, Chicho y Manu Orellana.

"Un empate no es mal resultado porque nos dejaría a una distancia que sería definitiva, pero queremos los tres puntos"

Isco no esconde la importancia del encuentro de este sábado: "Partido importante, uno de los varios que nos vienen ahora complicados contra equipos que luchan por estar en los play-off. En este caso Alcalá, un rival que puede ser directo, aunque ahora mismo le sacamos 9 puntos y este enfrentamiento puede ser decisivo por ambos lados, porque si consiguen doblegarnos se pondrían a 6 puntos y todavía a falta de 27 puntos en juego habría posibilidad de que cambien las cosas".

El técnico apunta que "afrontamos el partido con esa mentalidad, sabiendo la importancia del mismo y también de la importancia de poder puntuar fuera de casa ante un equipo experimentado que nos va a poner las cosas difíciles. La intención es salir a ganar aunque un empate no es mal resultado porque nos dejaría a una distancia que sería definitiva".

No obstante, el Toyota Nimauto mira "lo más arriba posible y nuestra intención es ir a por los tres puntos. Cuentan en sus filas con tres jugadores jerezanos, que tendrán un extra de motivación y lo hemos hablado durante la semana, lo sabemos y hemos trabajado bien el partido. Llegamos en buena línea y sobre todo con una ilusión grandísima de poder conseguir una victoria de mérito fuera de casa, que es quizá donde nos está costando un poquito más".

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios