Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B gana el derbi al Balón y el Jerez Industrial cae en Puerto Real

El Guadalcacín también sumó los tres puntos en Algeciras.

El Guadalcacín también sumó los tres puntos en Algeciras.

El Xerez DFC B y el CD Guadalcacín han sacado adelante sus respectivos encuentros contra el Balón de Cádiz y el Algeciras B; pero la jornada para los equipos jerezanos de la Primera Andaluza no ha sido completa, ya que el Jerez Industrial ha puesto fin a su buena racha cayendo 2-1 contra el Puerto Real, que ha aprovechado el tropiezo del Trebujena para situarse nuevamente en la primera posición.

Los de Bruno Herrero se han impuesto al segundo filial cadista en El Rosal en un gran partido. Los azulinos han reaccionado en las últimas semanas, acumulan cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos y han puesto distancia con los puestos de descenso.

En la ciudad deportiva amarilla el color que ha mandado es el azul del Xerez DFC B. La primera parte resultó muy igualada, con escasas ocasiones y dominio alterno. En la reanudación, el filial xerecista golpeó primero a los cinco minutos gracias al tanto de Juanma Vargas tras recibir un servicio al hueco de Juan Chaves.

Con el 0-1 se abrió el partido y el equipo de Bruno Herrero aprovechó la situación para establecer el 0-2 en el 60 de juego, tanto de nuevo obra de Juanma Vargas. En la media hora final, el Balón tuvo algunos acercamientos y el filial azulino también pudo matar el partido a la contra, aunque no hubo más goles.

Con este triunfo, el Xerez DFC B se sitúa en la zona media de la tabla y este martes día de Andalucía recupera el partido aplazado contra el Puerto Real, encuentro que se disputa en el Virgen del Carmen a las doce del mediodía.

El Xerez DFC B superó al Balón de Cádiz en el derbi. El Xerez DFC B superó al Balón de Cádiz en el derbi.

El Xerez DFC B superó al Balón de Cádiz en el derbi. / Xerezdfc.com

Golpe del Guadalcacín

El Guadalcacín ha sumado la tercera victoria consecutiva superando al Algeciras B por un gol a tres. Los de Juanlu Aguilocho atraviesan por un buen momento, nueve puntos que les han servido para salir de los puestos de descenso que ocupan Balón de Cádiz, Barbate, Recreativo Portuense y Villamartín.

En La Menacha, el cuadro guadalcacileño se colocaba pronto por delante, aprovechando Alejandro Benítez una buena acción de ataque (10'). Los visitantes aguantaron hasta el descanso con el marcador a favor, primer tiempo que acabó con la expulsión del local Armenteros. En la reanudación, con uno más sobre el césped, los de Aguilocho dieron dos zarpazos más. En el 68', Lema establecía el 0-2 y a seis minutos del final Mario anotaba el tercero para los guadalcacileños. En el descuento, el Algeciras B maquillaba el resultado.

El próximo fin de semana, duelo vital en el Fernández Marchán contra el Barbate, equipo que ocupa zona de descenso.

Pena máxima para el Industrial

El Jerez Industrial ha visto su progresión frenada en el Virgen del Carmen de Puerto Real pese a que los industrialistas se fueron al descanso con ventaja gracias al tanto de Dani Herrera. El punta blanquiazul tuvo la primera clara nada más comenzar el encuentro en un disparo que el portero puertorrealeño enviaba a saque de esquina y acto seguido Javi Martín lanzaba pegado al palo.

El Puerto Real no le perdía la cara al partido, se hizo con la manija y el colegiado le anulaba un tanto por fuera de juego. Berruti le hacía una gran parada a Adri Domínguez y los de Manuel Holgado sufrían a balón parado. Pero en la recta final del primer tiempo, Dani Herrera aprovechaba un balón en el área para picarle la pelota al meta estableciendo el 0-1.

Tras el descanso, el Puerto Real empataba pronto gracias al tanto del exindustrialista Adri Domíguez, que remataba a placer un saque de esquina. No se amilanó el Industrial y Javi Aranda fallaba incomprensiblemente a portería vacía, sacando un defensa en la línea.

Y del posible 1-2 al 2-1, de penalti tras un derribo de Alvarado a José Mari tras un fallo de Pablo. El propio delantero verdiblanco se encargó de transformar la pena máxima y aunque los visitantes lo intentaron en el tramo final, el marcador no se movió.

Los blanquiazules se quedan a 8 puntos de la cuarta plaza con 24 por disputar y ahora afrontan dos partidos seguidos en casa ante Balón y Xerez DFC B que deben ganar para tener alguna opción en las jornadas finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios