Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD es líder en solitario y el Xerez DFC regresa a zona de play-off

Los jugadores del Xerez CD y los aficionados festejan el triunfo en Lepe ante el Cartaya.

Los jugadores del Xerez CD y los aficionados festejan el triunfo en Lepe ante el Cartaya. / Xerez CD

Positiva jornada para los dos equipos jerezanos que militan en el Grupo X de Tercera RFEF. El Xerez CD ha sumado los tres puntos en su difícil salida al Ciudad de Lepe para medirse al Cartaya (0-1), mientras que el Xerez DFC ha solventado la papeleta ante el colista Coria (4-2). Los de Checa son ahora líderes en solitario con dos puntos sobre el Ciudad de Lucena; y los de David Sánchez regresan a zona de play-off ocupando la quinta posición.

En efecto, el Xerez Club Deportivo se queda solo al frente de la clasificación del Grupo X con 50 puntos gracias a la victoria conseguida en Lepe frenando a un Cartaya que había ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Un gol de Diego Domínguez en el primer minuto de juego le ha bastado al XCD para llevarse el triunfo pese a jugar con diez toda la segunda mitad y el tramo final de la primera por la doble amarilla, muy rigurosa, que vio Paco Torres.

El Deportivo tiene ahora dos puntos de ventaja sobre el Ciudad de Lucena, que por segunda semana consecutiva ha pinchado. Los de Rafa Carrillo, que la pasada semana no pasaban del empate sin goles en su estadio contra el Pozoblanco, han vuelto a firmar tablas, en esta ocasión en el derbi contra el Puente Genil disputado en el Manuel Polinario en el que tampoco se movió el electrónico.

El Xerez DFC celebra la victoria al Coria. El Xerez DFC celebra la victoria al Coria.

El Xerez DFC celebra la victoria al Coria. / Xerezdfc.com

Precisamente el empate de los pontanos lo ha aprovechado el Xerez Deportivo FC para alcanzar de nuevo la quinta plaza y meterse en zona de play-off de ascenso. Los azulinos han goleado al Coria (4-2) en un partido que dominaban 3-0 con un hat-trick de Pablo González y que se fue complicado. El colista acortó distancias dos veces y sólo un gol de Teté en el tramo final -el primero del punta en Chapín con el XDFC- llevó la tranquilidad a la parroquia local.

Por su parte, el Pozoblanco sigue como un tiro, ha sumado la 13ª jornada sin perder y se ha llevado los tres puntos contra el Gerena, resultado que mantiene a los de Antonio Jesús Cobos en la tercera posición. En la cuarta sigue el Utrera gracias a una trabajada victoria ante el Espeleño (3-1). La sorpresa de la jornada la ha dado el Sevilla C, que ha sumado la segunda victoria seguida para escapar de la zona peligrosa. Los sevillistas han goleado 1-4 a La Palma, rival que la semana anterior había superado por la mínima al Xerez DFC.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios