Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cartaya - Xerez CD | Crónica y resultado

Trabajada victoria de un Deportivo con diez (0-1)

Los azulinos celebran el 0-1 de Diego. Los azulinos celebran el 0-1 de Diego.

Los azulinos celebran el 0-1 de Diego. / xerez cd

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez Club Deportivo se ha impuesto por un gol a cero al Cartaya en el Municipal de Lepe y es más líder del Grupo X de Tercera RFEF, ya que el Ciudad de Lucena no ha pasado del empate sin goles en el derbi contra el Puente Genil. Los azulinos ahora son primeros en solitario con dos puntos sobre los aracelitanos, que se han dejado cuatro en los dos últimos encuentros en los que los de Checa han sumado seis.

El Deportivo ha sufrido muchísimo para sumar una nueva victoria. El choque en Lepe ha estado marcado por la expulsión de Paco Torres al filo del descanso. En una buena primera parte, Diego Domínguez adelantaba al XCD en el primer minuto de juego rematando de cabeza un saque de esquina botado por Perotti. A partir de ahí, el equipo jerezano controló y tuvo alguna llegada más con peligro para hacer el 0-2, pero justo antes del descanso Paco Torres veía la segunda amarilla. Los azulinos se han tenido que poner el mono de trabajo para contener a un Cartaya que ve cortada su mala racha. Una victoria de diez y de equipo solidario.

Sorpresa en defensa

Checa introdujo un cambio obligado con respecto al partido de la semana anterior contra el Cabecense y Paco Torres suplió en la banda derecha a Ramón, que además de estar sancionado se lesionó ante los sevillanos. Pero no se quedaron ahí los cambios y el más llamativo fue en el centro de la defensa con Rodri en lugar de Geovanni. El portuense no acabó el partido contra los del Carlos Marchena por un fuerte golpe y de partida se quedó en el banquillo. La otra gran novedad ha sido la de Charaf en la medular. Tras un debut soñado con doblete en la victoria frente al Cabecense y con Antonio Jesús lesionado, el hispano-marroquí aprovechó su oportunidad la semana pasada y le ha ganado la partida a Belizón.

Gol madrugador

Apenas rebasaba el primer minuto el partido y el Xerez CD se adelantaba en el marcador con un tanto de Diego Domínguez. Álex del Río forzaba un saque de esquina que Perotti colgaba al primer palo y allí y entrando desde atrás Diego se adelantaba a la salida de Ángel para anotar el 0-1. El propio Diego tuvo el segundo en su cabeza, pero remataba por encima del larguero algo incomodado por un defensa tras un buen centro de Paco Torres.

Perotti conduce el balón. Perotti conduce el balón.

Perotti conduce el balón. / xerez cd

El Xerez CD creaba peligro cada vez que pisaba el área contraria y a los 10 minutos tenía otra buena oportunidad para hacer el segundo. Tras varios rechaces, el balón le caía a Iván Navarro, pero el sevillano se equivocaba al decidir y en lugar de atacar el balón de cabeza con Diego esperando el remate prefirió bajar el balón, controlando mal y perdiéndose la ocasión.

Los xerecistas tenían el partido controlado, sin pasar apuros en defensa e intentando llegar para hacer el segundo. Charaf dejaba un detalle de su enorme calidad marchándose de tres contrarios en una baldosa y Reina lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba alto y posteriormente ni Charaf ni el propio Reina podían perforar la meta local tras una buena jugada de Perotti.

El Xerez CD, con 10

De cualquier forma, el Cartaya no le perdía la cara al partido y poco a poco fue entonándose y a la media hora llegaba por primera vez a la portería de Isma Gil tras un centro de Lolo que remataba con mucho peligro Pola, pero Rodri corrigió bien y lanzándose al suelo despejaba a saque de esquina.

Al filo del descanso llegaron las malas noticias para el Deportivo. Paco Torres veía su segunda tarjeta amarilla y el XCD se quedaba con diez. El lateral derecho cortaba en falta una pared entre Lolo y Ulloa derribando a este último en la frontal, una amarilla excesiva y que dejaba al equipo azulino con diez para toda la segunda parte. Afortunadamente, la falta, muy peligrosa, la lanzaba Novoa por el exterior de la barrera tocando en Iván Navarro y yéndose la jugada a córner, que se sacó sin consecuencias.

Pérez Guerrero habla con Francis, capitán del Cartaya. Pérez Guerrero habla con Francis, capitán del Cartaya.

Pérez Guerrero habla con Francis, capitán del Cartaya. / xerez cd

Cambios atrás

Checa introdujo dos cambios tras el paso por vestuarios para reestructurar la defensa y el equipo. Dejaron su sitio Juanmari e Iván Navarro y entraron Álex de Rueda para situarse en el lateral derecho y Geovanni en lugar del central, formando pareja con Rodri.

Al Deportivo le tocaba sufrir en la segunda mitad ante un Cartaya que salió con nuevos bríos en la reanudación. Ulloa se equivocaba al girarse en lugar de buscar el disparo en la primera que tuvo el equipo de Manuel Juan Limón. Respondió el XCD con una buena combinación entre Perotti y Del Río, pero el centro del lateral no encontró rematador en el segundo palo.

El míster azulino volvió a mover el banquillo para dar entrada a Armengol en lugar de Charaf y el equipo se situó con dos línea de cuatro con el guineano en punta, y que tuvo la primera nada más salir, aunque su disparo con la zurda lo detenía sin problemas Ángel.

Aficionados en las gradas del Ciudad de Lepe. Aficionados en las gradas del Ciudad de Lepe.

Aficionados en las gradas del Ciudad de Lepe. / xerez cd

Toma y daca

La suerte se alió con el Xerez CD a los 15 minutos de la segunda mitad porque un disparo desde la frontal tocó en Geovanni y el balón cambió de trayectoria. Con Isma 'vendido', la pelota se marchaba fuera por un palmo. Manuel Juan Limón introducía un triple cambio con Ceada, Tavira y Fran Palma y Checa quitaba a Diego Domínguez para dar entrada a Joselito, que se situaba en el lateral derecho, adelantando su posición De Rueda.

Armengol perdonaba el 0-2 a 20 minutos del final al no aprovechar un centro de Álex de Rueda y un resbalón de Lagos. El delantero azulino controló en el pico del área pequeña y con la zurda buscó el palo defendido por Ángel, sacando el meta la pierna para mandar a córner y desbaratar una ocasión que habría sentenciado el partido.

Ulloa, el mejor de los cartayeros, dejaba solo a Tavira con un pase con mucha clase, pero el delantero se encontraba con una gran intervención de Isma Gil. El meta azulino dio dos pasos adelante y tapó el hueco al delantero, enviando a saque de esquina tras evitar el empate.

Juan Delgado entraba por un extenuado Perotti en el tramo final del choque con un Deportivo defendiéndose con orden y buscando a la contra el tanto de la tranquilidad. La tuvo el punta xerecista, pero tras controlar con el pecho no pudo rematar el centro de De Rueda.

Le tocó defenderse como gato panza arriba al Xerez CD en los minutos finales con un Cartaya totalmente volcado, pero los futbolistas de Checa supieron resistir para sumar tres nuevos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios