Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Ya hay fecha para la segunda resiembra del Pedro Garrido

  • Medio Ambiente reconoce que "una mezcla inadecuada de productos" provocó un daño "irreversible" del césped y hay que volver a "replantar"

  • El Área de Deportes ofrece a Xerez CD y Jerez Industrial Chapín, que podrá acoger dos partidos en un mismo fin de semana pero no el mismo día 

Estado lamentable que presenta el Pedro S. Garrido.

Estado lamentable que presenta el Pedro S. Garrido.

La delegación de Medio Ambiente acometerá la segunda resiembra del estadio Pedro S. Garrido a partir del próximo lunes 14 de marzo y "durará varias semanas", según explica en una nota de prensa. Como se sabe, el césped del campo de la avenida de Blas Infante se ha quemado debido a una mala manipulación de los productos que se utilizan para mantener el campo, un penoso estado que el Xerez CD sufrió en el partido contra el Ciudad de Lucena.

Medio Ambiente confirma lo que ya avanzó Diario de Jerez: el campo necesita una nueva resiembra. El Ayuntamiento ha confirmado "un error humano en los trabajos de mantenimiento del césped por una mezcla inadecuada de los productos para su conservación y tratamiento". Eso al menos es lo que arrojan "los análisis pertinentes" llevados a cabo por esta delegación. Estos daños "han dañado de manera irreversible la planta y desde Medio Ambiente se ha constatado la necesidad de replantar".

Deportes ofrece Chapín

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido el Municipal de Chapín tanto a Jerez Industrial como a Xerez CD con la salvedad de que en un mismo fin de semana se podrán jugar de manera excepcional y hasta que acabe la resiembra dos partidos en el Estadio, pero en ningún caso el mismo día.

Al club industrialista se le ofreció la posibilidad de jugar este sábado contra el Espeleño, ya que el domingo juega el Xerez DFC ante el Vélez. El club blanquiazul había solicitado Chapín el domingo por la mañana, pero los técnicos de la empresa de mantenimiento del césped del Municipal no recomiendan que el 'verde' tenga tanta carga un mismo día. Finalmente, el Industrial jugará el domingo a las 17:00 horas en La Granja.

La próxima semana sucede algo similar, ya que el Xerez DFC vuelve a jugar en casa, en esta ocasión contra el Montijo. Los azulinos adelantaron su partido al sábado a las 20:00 horas, por lo que el Xerez CD tiene vía libre el domingo 20 para medirse al Atlético Antoniano, encuentro que presumiblemente será por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios