Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Zafra revoluciona al Atleti

  • La salida del roteño en la segunda mitad catapulta al Sanluqueño, que se coloca a rebufo de la fase de ascenso tras vencer al San Juan Juanmi Becerra y Oca, goleadores

El Sanluqueño consigue la victoria ante un San Juan que nunca dio la espalda al partido. Fue un triunfo de pundonor, sobre todo, porque la plantilla verdiblanca ha vivido una semana muy complicada.

El balón comenzó a rodar con tímido dominio de los de Antonio Racero 'Puma'. Los de Sanlúcar saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y en el minuto 5 a punto estuvo de inaugurar el marcador con una doble ocasión de Carrión y Antonio Sánchez. Carrión recuperó en la frontal, disparó raso, pero el balón rebotó contra la espalda de Manu; el rechace cayó a los pies de Antonio Sánchez que tampoco pudo perfilarse y remató desviado, saliendo fuera el balón.

Prácticamente calcada fue la jugada del 1-0. Nuevamente Carrión sortea a la defensa azulona, cede para Cristian que falla en la ejecución pero Juanmi Becerra llega para fusilar a Tomás. El cancerbero se estiró, pero sólo pudo acompañar al balón al fondo de la red.

El Atlético Sanluqueño continuaba asediando el arco sevillano y en el minuto 22, Antonio, con un tremendo cabezazo, hizo lucirse a Tomás que voló para rechazar a córner.

El San Juan encontraba su sitio en el campo y se limitaba a buscar la velocidad de sus puntas con pases largos. Furman pudo igualar, pero no consiguió cazar un balón que se paseó por el punto de penalti. Poco antes de llegar al descanso, Alberto pudo sentenciar con el 2-0, pero el esférico se marchó fuera. Y del posible 2-0, al 1-1. Álvaro, en el último minuto del primer tiempo, firmó el empate con un tiro cruzado que sorprendió a Fran.

Tras la reanudación, la entrada de Zafra revolucionó el partido. El San Juan no encontraba su mejor versión aunque dio un susto a la afición local con un remate de Andrés que se marchó fuera por muy poco. A partir de ahí, los sevillanos desparecieron.

Zafra canalizó todo el juego ofensivo de la segunda mitad y fue una auténtica pesadilla para los de Juan Carlos Menudo. En el minuto 63, el delantero asistió para Cristian, que no pudo batir a Tomás. El cancerbero adivinó las intenciones del futbolista verdiblanco y rechazó a córner.

En el minuto 70, de nuevo Zafra se inventó un pase en profundidad para Alberto que remató alto. El 2-1 sobrevolaba El Palmar y Oca, en el 76', lo consumó con un tremendo testarazo tras un saque de esquina. Tomás se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto.

En los últimos compases, Zafra volvió a aparecer y con una excelente vaselina a punto estuvo de sentenciar, pero el balón se marchó fuera por centímetros. El San Juan trató de igualar y gozó de la última clara ocasión del partido, pero Andrés chutó desviado.

Al final, el cuadro verdiblanco suma una nueva victoria y se sitúa muy cerca de la zona noble de la tabla, a un punto del Ceuta y del San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios