El tiempo en Jerez
Frío en Nochebuena y Navidad

Zancada notable a cargo del Algeciras

Un gol de Parada derrota al Almería B y sitúa a los de Sanlúcar ocho puntos por encima del descenso

Merino (d) pugna con un futbolista del Almería B.
Merino (d) pugna con un futbolista del Almería B.
P.l. Almería

04 de noviembre 2013 - 05:02

Hay resultados, triunfos, que pueden marcar una Liga. El conseguido ayer por el Algeciras puede ser de esos. Parece una victoria más, tres puntos de una competición a la que le queda mucho camino y muy duro por recorrer pero esconde mucho más. Ganar al Almería B ha permitido al conjunto albirrojo, cada vez más firme, colocarse en el disparadero y ahora que comienza a definirse las cosas, está más cerca del cuarto, de la liguilla, que del descenso. Cuatro jornadas sin perder, cuatro partidos sin encajar gol y ocho puntos sobre el peligro son datos reveladores de cómo están haciendo las cosas los algeciristas.

El Algeciras supo reponerse de sus limitaciones, a un cansancio que se acumula y a las bajas de Javi Chico y Harper. Cuando no están, los albirrojos sin más remedio juegan a otra cosa y lo hacen bien. Esta vez, a diferencias del día del Melilla, el gol asomó en la casa roja y blanca, débilmente, sólo uno, pero fue suficiente, entre otras cosas, porque el entramado defensivo de los entrenados por Manolo Sanlúcar encaja y funciona. Volvió a ser clave el trabajo conjunto de Máiquez, Víctor, Carlos y Merino, auxiliado por un mediocentro rocoso esta vez con Berlanga, Parada y luego con Mario.

La importancia de los tres puntos se notó en la forma de defender el tanto conseguido en el 44', tanto psicológico, por Parada, cada vez mejor en su labor mediodefensiva pero hasta ahora inédito en el arte de anotar. No quería Sanlúcar que le pasara lo de Lorca y puso todo y defendió con todo. Cabe dudar si era lo más adecuado darle el balón sin contemplaciones a un filial con talento arriba y meterse atrás, debatan si lo desean pero prefirió el técnico algecirista prefirió confiar en su defensa que arriesgar lo conseguido.

stats