Baloncesto | Liga Nacional Femenina

La ala-pivot portuense Sofía Sánchez se une al proyecto del DKV Jerez

  • El club se asegura también la continuidad por tercera campaña de la joven base Alba Hernández

El DKV Unión Baloncesto Jerez sigue confeccionado su plantilla para competir la próxima campaña con las máximas garantías en la Liga Nacional Femenina y, tras el fichaje de Paula Cánovas, ha anunciado la contratación de la ala-pivot portuense Sofía Sánchez y la renovación de la joven base catalana Alba Hernández.

Sofía, nacida el 10/04/02, mide 1,80, se formó en el CB Portuense y pertenece a la llamada 'última generación de oro' del baloncesto gaditano. Durante cinco temporadas compitió con selección gaditana y cosechó un bronce, tres platas y un oro en los campeonatos de Andalucía, mientras que en su club disputaba cuatro andaluces, obteniendo dos platas y un oro y 3 participaciones en campeonatos de España.

La portuense es una jugadora versátil, con una capacidad reboteadora y defensiva y un gen ganador que pocas jugadoras poseen. La joven ya conoce la Primera Nacional femenina, participó en esa competición con el CB Portuense en la temporada 19-20 como júnior de segundo año. Con esta incorporación, el DKV Jerez se asegura centímetros en el perímetro y carácter competitivo.

Alba, firme promesa

Por su parte, la base, que comenzó en La Salle Tarragona y luego se enroló en el CB Portuense hasta los 14 años, continuará una temporada más en la entidad y puede jugar tanto en el equipo de Primera Nacional como en el júnior.

Será su tercera campaña en el conjunto jerezano, en el que consiguió un top 8 en el CADEBA 21 júnior y un primer cruce de ascenso a LF2, con un protagonismo poco habitual para su edad, con casi 30 minutos y más de un 11 de valoración por partido.

Alba es una jugadora con mucho ritmo, muy fuerte en el contacto, defensora inteligente, utiliza las dos manos y es una tiradora de tres puntos de garantías, por lo que se ha hecho en su tercer año con un puesto en el primer equipo. Además, es una estudiante modelo. Compagina sus estudios de bachillerato con el bachillerato internacional con notas excelentes y entrena cuatro o cinco días por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios