Rugby | Nacional por autonomías

La alcaldesa felicita a la Escuela Marianistas y al CRUXE por el éxito de sus jugadores

  • Diego Núñez, Fernando Pericet y Javier Martínez se han proclamado subcampeones de España sub-16 por comunidades autónomas 

  • Mario Vallejo, del CRUXE y subcampeón de España sub-18, y Rebeca Barca, tercera en el Nacional con la andaluza sub-16, homenajeados también 

Mamen Sánchez y Jesús Alba posan en el Ayuntamiento junto a jugadores y responsables de la Escuela de Rugby Marianistas.

Mamen Sánchez y Jesús Alba posan en el Ayuntamiento junto a jugadores y responsables de la Escuela de Rugby Marianistas.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, han recibido en el Ayuntamiento a los jugadores de categoría sub-16 de la Escuela de Rugby Marianistas Diego Núñez, Fernando Pericet y Javier Martínez, subcampeones de España en el Nacional por selecciones autonómicas disputado en mayo en Valencia y en el que cayeron en la final ante la selección anfitriona.

La alcaldesa también ha felicitado a Mario Vallejo, procedente de la Escuela Marianistas y actualmente en el club jerezano CRUXE, que por motivos de estudios no ha podido asistir a la recepción y que ha competido en categoría sub-18, habiéndose proclamado igualmente subcampeón de España en la cita de Valencia.

Al acto, igualmente, ha asistido Rebeca Barca, jugadora de de categoría sub-18, que ha sido tercera de España en el Campeonato femenino por selecciones autonómicas en este caso celebrado en Sevilla. También pertenece a la Escuela Marianistas y junto a Mario Vallejo forma parte del programa de Academia Nacional.

La alcaldesa, en presencia del director de la Escuela Marianistas, Pablo Vallejo, y del entrenador sub-16 de la misma, Francisco 'Caco' García Domínguez, ha dado la enhorabuena "a la Escuela de Rugby Marianistas y al CRUXE Jerez por seguir en la línea de promoción y fomento del rugby y sus valores, con resultados ya en jugadores y jugadoras que proceden de la cantera y que vuelven a proyectar en positivo la imagen de nuestra ciudad y de su deporte-base".

Mamen Sánchez ha recordado que el Gobierno local, desde 2015, tiene en la promoción del rugby una de sus prioridades en cuanto a la recuperación de su espacio en las instalaciones de Chapín, cuya Pradera será llamada Laura Delgado Dueñas, en honor de la jugadora jerezana capitana e internacional con la selección española que compite como profesional en la liga inglesa.

Precisamente en la Pradera del complejo deportivo Chapín, Deportes ha actuado en la dotación de iluminación, arreglos del perímetro y en la creación de dos campos de rugby. Un espacio en el corazón de Jerez que, de la mano del director de la Escuela Marianistas en colaboración con el Ayuntamiento, ha acogido pruebas de nivel autonómico de categorías de base.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios