Ciclismo

La alcaldesa se vuelca con el Indeso Gold Bikes

  • Mamen Sánchez felicita al club tras su excelente campaña a pesar de la pandemia y le agradece "la proyección del ciclismo de base"

La alcaldesa, Jesús Alba y Manuel Rodríguez, junto a una representación del Indeso Gold Bikes

La alcaldesa, Jesús Alba y Manuel Rodríguez, junto a una representación del Indeso Gold Bikes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido al equipo ciclista jerezano Indeso Gold Bikes, que preside y dirige técnicamente Sergio Castro. Cabe recordar que el equipo se enmarca dentro de la estructura del Club Ciclista Mountain Bike Jerez.

Ha asistido al acto también el vicepresidente segundo de la Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez, así como los ciclistas Adriana Armario (campeona de Andalucía XCO promesa); Daniela Armario (bronce en el campeonato de Andalucía XCO principiantes) y Álvaro López Cuevas (tercero en el campeonato CAREBA de ciclismo en carretera júnior), en representación de los más de 70 que componen las estructuras de base de la entidad.

La alcaldesa ha felicitado al club "por apostar siempre por el ciclismo de base como principal objetivo y por haber superado los obstáculos que nos ha impuesto la pandemia también en el plano deportivo con afán de superación y con carácter ganador". Igualmente, la regidora ha agradecido "a los dirigentes del club, a los padres y madres y la Federación, encabezada por el jerezano Manuel Rodríguez su apoyo constante e impulso".

Logros importantes

Sergio Ocaso Ruiz, presidente del equipo y director deportivo del mismo, ha agradecido a la alcaldesa la atención y el reconocimiento a la labor de cantera del club y ha resumido la temporada: "Dadas las circunstancias marcadas por la pandemia, ha sido bastante buena. Hemos tenido 70 niños y niñas en la escuela y hemos conseguido entre 15 y 20 podios".

El club compite a nivel nacional y "estamos entre los tres o cuatro mejores de España y somos los líderes del ranking andaluz. Entre los logros últimos destacan el tercer puesto júnior en el Campeonato de Andalucía. En la Copa de Andalucía vamos líderes en cadetes y en júnior, también. Agradecemos el apoyo de los patrocinadores y de la alcaldesa para proyectar nuestros logros, lo que nos sirve de motivación para próximos retos", ha explicado el director deportivo del Indeso Gold bikes Jerez.

Jesús Alba, orgulloso de los niños

Por su parte, Jesús Alba, ha valorado "el enorme esfuerzo que exige el ciclismo y la competitividad de los jóvenes del Indeso Gold Bikes, que son una referencia en Andalucía. Es un orgullo para Jerez los logros que han conseguido en una temporada tan atípica como difícil. También recordamos la apuesta municipal del Gobierno de Mamen Sánchez para potenciar el ciclismo de base con la creación de un nuevo circuito de mountain bike en la nueva zona multideportiva del Complejo Chapín que está en obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios