Deportes

Tras lograr el ascenso, el Cádiz persigue ahora el título de campeón

El Cádiz recibe esta tarde (19:30 horas) al Cartagena en el estadio Ramón de Carranza en el partido de vuelta de la eliminatoria para decidir el campeón de Segunda División B, un encuentro que afrontan los amarillos con la confianza que le da el triunfo (1-2) conseguido en la ida del pasado domingo.

A pesar de haber conseguido ya el objetivo del ascenso, el entrenador cadista, Javi Gracia, se toma muy en serio el encuentro, que puede darle al equipo el título de campeón de categoría, un galardón que no se había puesto en liza hasta la presente campaña.

Gracia no ha facilitado una lista de convocados, aunque es seguro que no podrá contar con los sancionados Dani Fragoso y David García, ni tampoco con los lesionados De la Cuesta, Raúl López y Juanma Hernández.

Para este partido, el club amarillo ha tomado la decisión de que los abonados puedan acceder de forma gratuita con su carné de la temporada.

La posible alineación titular sería la formada por Dani, Cristian, Mansilla, Juanma Delgado, Cifuentes, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, López Silva, Carlos y Toedtli.

Javi Gracia ha comentado que el partido servirá "para agradecer a la afición su comportamiento y para que, a su vez, el público corresponda con cariño a los jugadores por su gran año".

El preparador puntualizó que "es quizá la convocatoria más complicada del año. Entre sanciones y lesiones hay 18 hombres para la lista y se tendrán que quedar dos fuera".

La clave de la temporada del Cádiz es, en opinión del técnico navarro, "el bloque humano que se ha tenido y su actitud", y también subrayó que "en el partido de la semana pasada contra el Cartagena había jugadores que habían actuado poco a lo largo del año y se comportaron como si hubiesen jugado siempre".

A los futbolistas que lleguen para el nuevo proyecto el técnico les pedirá "compromiso, ambición y que encajen en el comportamiento humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios