Xerez CD

El Ayuntamiento alega que no puede ayudar al Deportivo mientras no solucione su situación societaria

  • Sobre la deuda con el club: "Que vayan al Juzgado que seguro que la ganan"

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en una imagen de archivo.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en una imagen de archivo.

El gobierno local señala que no puede ayudar al Xerez Deportivo, que aún está pendiente de resolver su deuda con la AFE para poder jugar el próximo domingo y, de este modo, no verse abocado a la desaparición. Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez, volvieron a incidir en la situación societaria del equipo como el gran escollo legal para cualquier tipo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad.  

Laura Álvarez dijo al respecto: "El Xerez no tiene una persona al frente y no está constituido su consejo de administración que le permita sentarse con el Ministerio de Hacienda y concretar un plan de pago. De ese modo el certificado de deuda le saldría a cero".

Así, incidió en que la falta de un acuerdo con la Seguridad Social para fijar un plan de pago de la abultada deuda que tiene con el Estado —10,3 millones según el último dato hecho público por el Ministerio de Hacienda— es lo que impide que el club pueda cerrar algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento.  

En este sentido, reiteró que cualquier tipo de entidad, para recibir cualquier "subvención pública" tiene que "estar al día". "Es una ley estatal, una realidad administrativa", sentenció.  

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento con la entidad azulina, la delegada de Economía dijo que no está cuantificada ya que "no está documentada en la Intervención Municipal". Por ello, dijo que existe un "conflicto" entre Ayuntamiento y club por determinar la cuantía, de ahí que volviera a instar al equipo a que "vaya al Juzgado". "Tiene que nombrar a un presidente y que denuncie en el juzgado que seguro que lo gana. Hubo un acuerdo, un convenio con el ayuntamiento, pero este se rompió", agregó. 

Por ello, lanzó un dardo contra algunas voces del club que han cuestionado la gestión del gobierno municipal: "Es fácil hacer demagogia en un sitio donde nos movemos todos detrás de la bandera; pero no nos podemos mover de la legalidad". "Primero tienen que resolver sus problemas internos y luego lo demás", añadió.

Por su parte la alcaldesa apuntó: "Tanto Laura Álvarez como yo, a veces, por intentar ayudar para que el deporte sea armonía y deportividad, nos hemos visto en el Juzgado. Cuando intentaba sentarte con un equipo el otro denunciaba. Nosotros nos hemos regido por la normativa y de ahí no podemos salirnos". 

Por ello advirtió de que no hay que buscar "culpables". "Hay gente que lo quiere y lo ama con locura pero el tema deportivo no tiene nada que ver con los administradores", argumentó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios