Gimnasia Artística

Dos bronces para Carlota Pérez y uno para Alba Benito en el Nacional celebrado en Valencia

  • Las alumnas del Club de Gimnasia Artística La Barca-Jerez colaboran para que Andalucía suba por primera vez al podio

El Campeonato de España de Gimnasia Artística se ha celebrado en Valencia con la participación del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez, que se desplazó hasta la capital del Turia con 12 gimnastas: Carmen Piñero, Nuria Brenes, Adriana Barroso, Indara Valiente, Carmen María Lamela, Alba Benito, Carla Gutiérrez, María Corredera, Carlota Pérez, Adriana García, María Collantes y Claudia Clavijo. Marta Castro, por lesión, no pudo acudir al campeonato. 

La competición arrancó con las categorías base, donde las gimnastas jerezanas obtuvieron buenos resultados, con un tercer puesto en el aparato de paralelas en Base 5 de Alba Benito, bronce entre las más de 200 participantes.

En vía olímpica, la jerezana de 8 años Carlota Pérez consiguió subir al podio con un tercer puesto, además de otro bronce en paralelas. La gimnasta jerezana ya había logrado el pasado mes de junio el primer puesto en el Campeonato de Andalucía celebrado en Jerez, además de otros primeros en los aparatos de paralelas, salto y barra, y un segundo puesto en suelo. Con este podio, se cierra una temporada en la que se han recogido los frutos del esfuerzo de todo el año entrenando junto con Marta Pi y Antonio Hijano, entrenadores del Club Gimnasia La Barca-Jerez, y que están consiguiendo un alto rendimiento con todas sus gimnastas.

Gracias a estos buenos resultados, Andalucía se alzó con el tercer puesto por autonomías, sólo por detrás de Cataluña y Valencia. Es la primera vez que la comunidad andaluza sube a un podio en esta modalidad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios