boxeo

"El chico no podía ni caminar ni respirar"

  • La abogada del joven ingresado en la UCI denuncia al entrenador y también al presunto autor de los hechos

El padre del joven de 15 años que se mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez con el bazo perforado debido a los golpes que presuntamente sufrió en un entrenamiento en el Jerez Boxing Club ha presentado denuncia en el juzgado a través de su abogada, Inmaculada Rodríguez.

La letrada presentó denuncia contra el entrenador del Jerez Boxing Club, Antonio Navarro, y también contra el boxeador federado que presuntamente golpeó al menor.

La versión de la parte que defenderá los intereses del menor relata unos hechos muy diferentes a los que anteayer explicó el entrenador del gimnasio. Según la abogada, "lo que me traslada el padre es que el entrenador le dijo que subiera al ring y que el otro lo cogió en una esquina y empezó a golpearlo". "Se supone que este chico iba a hacer un tanteo (guantes) y por lo visto le propinaron una serie de golpes que tuvo que salir del gimnasio ayudado por un amigo. Según el padre, el chico no podía ni caminar ni respirar, y se lo encontró pálido". "El padre también me comenta que los facultativos dicen que el traumatismo es de grado 3 ó 4 derivado de un golpe muy fuerte, no de un simple tanteo".

Este medio también ha podido pulsar la opinión de un doctor con experiencia médica en combates y ayer aseguraba que una perforación de bazo "no se produce de ninguna manera haciendo guantes. Al chico le han tenido que dar muy fuerte", dijo esta fuente que ha preferido mantener su anonimato.

La letrada no descarta ampliar la denuncia contra el Ayuntamiento una vez que se esclarezca la relación del club con el consistorio: "Ahora mismo desconocemos qué contrato tiene con el Ayuntamiento". El joven sigue en la UCI aunque los médicos confían en que pueda ser trasladado a planta en pocos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios