Baloncesto | Liga Nacional N1

Los equipos del Baloncesto Xerez CD, a recuperar la senda del triunfo

El Baloncesto Xerez CD busca un triunfo ante Gines en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD busca un triunfo ante Gines en el Ruiz-Mateos.

Los equipos masculino y femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 encaran la séptima jornada de liga con la intención de recuperar sensaciones y olvidar las derrotas cosechadas el pasado fin de semana. Los chicos perdieron en Coria y las chicas contra el líder Univeresidad de Huelva en casa.

El equipo masculino de Fernando Flores recibe a un CD Gines que, al igual que el equipo xerecista, está necesitado de victorias. El partido se disputa a las 12:45 del domingo en el Ruiz-Mateos y los azulinos buscan mejorar y ganar confianza de cara al aro.

El técnico del combinado xerecista ha señalado que "últimamente estamos bastante desacertados de cara al aro tanto de fuera del área de 6,75 como debajo de canasta. Yo creo que no es mala suerte, es falta de concentración. Esta semana el partido contra Gines, que está por debajo de nosotros en la tabla con cinco derrotas, será complicadísimo también. Esperamos recuperar la confianza que nos falta, no en el juego, sino de cara al aro".

Flores advierte que "en baloncesto lo que vale son los puntos que metes, puedes hacer ataques muy buenos y una defensa muy buena, pero si no sumas puntos es muy difícil ganar partidos".

La escuadra del Xerez CD tiene para ese importante compromiso el alta de Mario Pérez, es duda Pablo Vilar, que tiene complicado su recuperación.

Las jugadoras de Darío Cornejo visitan Espartinas. Las jugadoras de Darío Cornejo visitan Espartinas.

Las jugadoras de Darío Cornejo visitan Espartinas.

Engañoso test para el cuadro femenino

El equipo femenino visita la cancha del CDAS Comodality Espartinas también este domingo, a partir de las doce y media, con muchas bajas, pero con la intención de ser competitivo ante un rival cuya situación en la clasificación es engañosa.

Darío Cornejo, técnico xerecista, subraya que "si algo ha demostrado este equipo es que después de algún palo siempre ha dado la cara y se ha levantado. Sabemos que vamos a una cancha complicada porque Espartinas sólo ha ganado un partido, pero las cuatro derrotas que ha sufrido han sido contra los primeros clasificados y por pocos puntos, por lo que fácilmente podría estar en la zona alta de la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios