Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El exjugador del Xerez CD Cordero, primer refuerzo del Sanluqueño

Cordero, en un partido en Chapín en su etapa como jugador del Xerez CD.

Cordero, en un partido en Chapín en su etapa como jugador del Xerez CD. / Pascual

El Atlético Sanluqueño ascendió hace un par de semanas a Primera RFEF ganando la eliminatoria final al Alavés B, al que superó tanto en El Palmar en el partido de ida (2-0) como en la Ciudad Deportiva de Ibaia (0-1) con un tanto postrero de Franco.

Tras los fastos en plena Feria de la Manzanilla y unos días para recargar pilas, la directiva que comandan Juan Cala y Coke Andújar se ha puesto manos a la obra. La primera renovación llegaba incluso antes del ascenso de categoría y Airam Cabrera, autor de 9 goles esta campaña, firmaba una temporada más.

La siguiente piedra en la pirámide verdiblanca ha sido el acuerdo con Antonio Iriondo, que de esta forma seguirá comandando la nave sanluqueña por segunda temporada consecutiva, aunque el técnico vasco nacido en Moscú llegó al Palmar a falta de tres jornadas para acabar la campaña 21/22 que acabó con el descenso a Segunda RFEF.

Ahora, la 'Lety' ha acometido el primer refuerzo para la plantilla de la 23/24. Se trata del ex jugador del Xerez CD Miguel Ángel Cordero, natural de Lebrija y hermano del extécnico de la cantera verdiblanca Francisco José Cordero Rubio'.

El centrocampista cuenta con una dilatada experiencia. Se formó en la cantera del Sevilla FC y pasó posteriormente por el Real Madrid Castilla coincidiendo con jugadores como el meta Adán, Nacho, Marcos Alonso o el también exsevillista Pablo Sarabia. Tras una temporada en la 'Fábrica' recaló en el Xerez CD en Segunda A, donde estuvo tres campañas, siendo un futbolista importante en las dos primeras acumulando 56 partidos en la categoría de plata y más de 4.600 minutos.

Su último equipo en Segunda A fue el Nástic de Tarragona y en la 17/18 pone rumbo al Cartagena, donde está tres años ascendiendo a Segunda A. Pese a comenzar la siguiente en el Cartagonova, pone rumbo al Atlético Baleares, donde ha militado en las tres últimas temporadas, las dos últimas en Primera RFEF.

El jugador firma por una temporada, siendo "la primera pieza del ilusionante proyecto que hará competir en la división de bronce del fútbol español al Atlético Sanluqueño CF", ha anunciado el club.

Además, el Sanluqueño ha renovado al extremeño Kike Carrasco, que seguirá un año más vistiendo la verdiblanca. De 25 años, ha disputado 35 encuentros en su primera temporada en Sanlúcar y con más de 2.800 minutos y 3 goles ha sido una de las piezas claves del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios