Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Atlético Sanluqueño es de Primera

El Sanluqueño ha logrado el ascenso a Primera RFEF.

El Sanluqueño ha logrado el ascenso a Primera RFEF. / Atletico Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño es equipo de Primera RFEF. El cuadro de Antonio Iriondo también ha ganado en la Ciudad Deportiva de Ibaia al Alavés B gracias a un tanto de Franco en el tiempo añadido haciendo bueno el 2-0 del partido de ida disputado hace una semana en El Palmar, regresando a una categoría que perdió la pasada temporada en la última jornada. Exitazo del equipo verdiblanco en una temporada que en teoría iba a ser de transición.

Con el 2-0 del partido de ida, se esperaba una salida en tromba del filial alavesista para intentar anotar un primer gol que les metiera de lleno en la eliminatoria. Y así fue. A los 35 segundos, el Alavés B pudo anotar el primero en Ibaia tras un saque de banda largo, cuyo rechace le caía a Marc Tenas, obligando a Olmedo a intervenir para evitar males mayores enviando a saque de esquina.

Los locales apretaban en este inicio de partido ante un Sanluqueño que se defendía como gato panza arriba. Sufrían los de Iriondo, sobre todo por la banda derecha del ataque blanquiazul, con el lateral derecho Ropero percutiendo una y otra vez. Un centro de éste al segundo palo lo tenía que sacar en plancha Kike con un delantero local presto al remate.

Airam Cabrera parte en posición legal en el tanto que le anularon al Sanluqueño. Airam Cabrera parte en posición legal en el tanto que le anularon al Sanluqueño.

Airam Cabrera parte en posición legal en el tanto que le anularon al Sanluqueño.

Gol anulado

El catalán Gòdia Solé no estaba tampoco dispuesto a dejar pasar una y a los 9 minutos amonestaba al meta verdiblanco por demorar un saque de puerta. Seis minutos después, su asistente daba el cante levantando el banderín en una jugada que acababa en gol de Airam Cabrera. El delantero recibía de Godoy y Keller parecía romper la línea de fuera de juego.

Poco a poco, el conjunto sanluqueño se fue sacudiendo el dominio de los locales y se hacía con el control del balón, aunque faltaba tranquilidad en las transiciones. Keller estuvo a punto de hacer un favor al equipo de Iriondo en un pase atrás sin percartarse de que su portero estaba fuera del arco. Milagrosamente, el balón se marchaba a saque de esquina.

El tanto anulado pareció irradiar dudas en el bando alavesista, que echó el freno y no se acercó a la meta de Olmedo hasta los últimos cinco minutos con un par de centros bien defendidos por la zaga sanluqueña, llegándose al descanso con empate sin goles.

Segundo acto controlado

Salió mejor el Sanluqueño en el inicio de la segunda mitad, lo que intentó corregir el míster local Aria con dos cambios en el minuto 51. Un centro de Eneko Ruiz estuvo a punto de rematarlo un delantero del Alavés B, adelantándose Olmedo, señor de sus dominios hasta ese momento de partido.

Con el tiempo y la eliminatoria a favor, el Sanluqueño esperaba paciente su momento, consciente de que los locales se tenían que lanzar a tumba abierta en algún momento de la segunda parte, dejando huecos en el tablero de ajedrez del tapete de Ibaia.

Franco celebra el gol con varios aficionados. Franco celebra el gol con varios aficionados.

Franco celebra el gol con varios aficionados. / Atletico Sanluqueño

Iriondo movió el banquillo dando entrada a Zequi y Franco por Airam y Luis Vacas. Un saque de esquina del sanluqueño lo remataba desde fuera del área el onubense, desviando de tacón Martí Crespí marchándose el balón rozando el palo derecho de Adrián en la más clara hasta ese momento para los visitantes.

Perdonó Zequi la sentencia en la eliminatoria en una contra que condujo Alan Godoy. El atacante cedió al sanluqueño, que recortó a su par y se adentró en el área, pero le pegó con la zurda mal a las manos de Adrián.

Ocasiones y 0-1

Con espacios al adelantar líneas los locales, el Sanluqueño estaba ya muy cómodo saliendo a la contra. Esta vez la tenía Alan Godoy. El jugador cedido por el Alavés se plantó ante Adrián, buscó el palo izquierdo del meta y la pelota se marchaba rozando el poste.

El Sanluqueño se defendió con mucho orden en el tramo final ante un rival que perdía a Sannadi por dos amarillas en apenas 5 minutos. No sufrieron más los de Antonio Iriondo, que terminaron llevándose el triunfo en el tiempo de descuento con un gol de Franco. El atacante se plantaba solo ante Adrián, lo regateaba y marcaba a puerta vacía haciendo estallar de júbilo al centenar de aficionados sanluqueños que se desplazaron hasta Vitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios