El Guadalcacín FSF compite, pero cae goleado en Alcorcón frente a un rival superior (4-1)
Fútbol Sala
Las de Andrés Sánchez acusan el golpe del primer tanto y con la derrota vuelven a puestos de descenso con seis puntos
El Guadalcacín FSF visita a otro transatlántico, Arriva AD Alcorcón
El Guadalcacín FSF no pudo frenar al potente ARRIVA AD Alcorcón, que se mantiene en la tercera plaza de la clasificación, después de imponerse en Los Cantos por 4-1 a un cuadro pedáneo que llegaba a tierras madrileñas confiado en sus posibilidades después de su triunfo en el Jerónimo Osorio ante el Móstoles. Con la derrota, las de Sánchez vuelven a los puestos de descenso con sus cuatro puntos, decimocuartas, aunque igualadas con el Ourense, fuera por mejor diferencia de goles.
El Guada FSF entró fuerte el partido y supo controlar a un potente rival, pero Tania Benito, en una jugada personal por el ala izquierda, abría el marcador a los siete minutos para las alfareras que, superado el ecuador del primer acto con dos dianas casi consecutivas de Peque (13') y Laura Sánchez (18') con dos zapatazos que terminaron en la escuadra, ponían las cosas muy complicadas a un equipo que acusó en exceso los tantos. Al descanso la cita llegó con 3-0.
En la segunda parte, el conjunto jerezano arriesgaba con juego de cinco y aguantó las acometidas y hasta tuvo alguna oportunidad para haber recortado distancias. En el último minuto, Aída de Miguel, a pase de Laura Sánchez, colocaba el 4-0 y, a renglón seguido, Ame Romero, en una gran jugada personal, establecía el definitivo 4-1.
Pese al revés, Andrés Sánchez, técnico de las guadalcacileñas, se mostraba satisfecho con el rendimiento de su equipo y consideraba la goleada abultada. "Hemos abierto la competición con un calendario muy duro, en estas primeras seis jornadas ya nos hemos enfrentado a cuatro equipos de los más fuertes y de los que se encuentran en la parte alta de la clasificación. Sabíamos que el partido iba a ser complicado, pero aún así competimos".
El jerezano detalla sobre el choque que "comenzamos bien y durante los primeros minutos controlamos el tempo del partido, pero en un error nos hicieron el 1-0 y nos vinimos un poquito abajo. Luego, nos marcaron dos golazos fantásticos, de esos que no suelen entrar y entraron. La verdad es que estoy contento con el equipo y con su esfuerzo después del viaje. No queda otra que seguir trabajando porque se nota la mejoría y ante rivales que no son de nuestra liga. Nos medimos a un rival que tenía en sus filas a la considerada ahora mismo mejor jugadora del mundo, Peque, a Vane, que es una de las mejores de Europa y a otros que son de las mejores de la liga. El partido fue bueno, competimos bien, pero jugamos contra uno de los favoritos, hay que seguir peleando y luchando".
La próxima jornada no hay liga porque para la competición por un parón por selecciones y el Guadalcacín regresará a la acción el domingo 27 de octubre en el Jerónimo Osorio las 12:00 ante el Alcantarilla, un adversario que sí es de su liga y al que tendrá que vencer para acercarse pasito a paso a su reto de la permanencia.
También te puede interesar