Ciclismo

El jerezano Hugo Franco, subcampeón de Europa de Cross Country

  • El ciclista del Symisur Centauro Bikes se lleva la medalla de plata en la localidad italiana de Pila

Hugo Franco, con el maillot blanco y verde de campeón de Andalucía, junto al campeón y el tercer clasificado.

Hugo Franco, con el maillot blanco y verde de campeón de Andalucía, junto al campeón y el tercer clasificado.

El ciclista jerezano Hugo Franco, del equipo Symisur Centauro Bikes, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa juvenil de MTB disputado en la localidad italiana de Pila, en el Valle de Aosta, en la que se han dado cita 524 deportistas de 28 nacionalidades, de edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Se han disputado los títulos europeos de Team Relay (por equipos), XCE (Eliminator) y XCO (Cross Country).

El corredor jerezano sorprendía a todos marcando el mejor tiempo en la contrarreloj inicial del campeonato, que le sirvió para clasificarse para la prueba de Eliminator y posicionarse en primera línea de salida del XCO. En el turno de las pruebas de relevos, en la que Hugo en un principio no iba a participar, formó finalmente un trío en el equipo catalán Mountbike Cycling Team con la corredora Mariona Ratero y Matisse Van Kerckhove, finalizando en el puesto 36, sirviéndole de una buena puesta a punto para la gran cita.

Más de un centenar de participantes nacidos en el año 2006 disputó el máximo galardón europeo en un circuito de 3 kilómetros y 600 metros al que tuvieron que dar cuatro vueltas. La suma de tiempo de la contrarreloj inicial y la vuelta en la carrera de relevos situaba al del Symisur Centauro Bikes en primera línea de salida. En los compases iniciales, Nicolas Halter (Suiza), Albert Philpsen (Dinamarca) y Hugo Franco ponían tierra de por medio, siendo los claros favoritos para el triunfo final. En la última vuelta, el suizo y Hugo descolgaban al corredor danés. Y en la parte final, el corredor helvético aprovechaba una pequeña ventaja de 10 segundos para hacerse con la victoria y colgarse la medalla de oro, quedando la de plata para Hugo Franco.

Podio Podio

Podio

Eliminator

En la prueba del Eliminator (XCE), prueba que consistía en eliminatorias de 4 corredores clasificándose los dos mejores hasta llegar a la gran final, Hugo partía como principal favorito tras marcar el mejor tiempo en la crono, y así fue en los 1/16 de final, pero cuando se disponía a salir en la eliminatoria de 1/8 se quedaba fuera de combate con una rotura de cadena, no pasando a la siguiente ronda.

Hay que recordar que el corredor formado en la Escuela Centauro Go Bike, con sede en Guadalcacín, contaba por victorias todas las carreras individuales que ha disputado este año, con la consecución del Open de España XCO (cuatro pruebas) y el Campeonato de Andalucía de la misma modalidad. Dentro de dos semanas estará presente en Madrid para disputar el Campeonato de España de MTB en edad escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios