Fútbol | LaLiga Santander

El jerezano Javi Hernández, convocado con el Real Madrid

  • El defensa de Torrecera, entre los 23 futbolistas citados por Zidane para recibir el domingo al Éibar

El jerezano Javi Hernández, en un entrenamiento con el Real Madrid. El jerezano Javi Hernández, en un entrenamiento con el Real Madrid.

El jerezano Javi Hernández, en un entrenamiento con el Real Madrid.

Javi Hernández, defensa jerezano del Castilla, ha sido convocado por Zidane, entrenador del Real Madrid, para el partido que el equipo merengue disputará mañana domingo ante el Éibar en el Alfredo Di Stéfano (19:30 horas), correspondiente a la 28ª jornada del campeonato, reanudado tras el parón por la pandemia de coronavirus.

El zaguero de Torrecera es uno de los 23 jugadores citados por el entrenador del Real Madrid. La convocatoria es la la siguiente:

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Javier Hernández Carrera (Jerez, 2-5-1998) es un defensa que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central. Según la página web oficial del Real Madrid, "su seguridad, fuerza y rapidez convierten al andaluz en un excelente defensa, capaz de cumplir en varias posiciones por su polivalencia", además de destacar que "es un futbolista de largo recorrido, que también se incorpora con peligro al área rival".

Forjado en la cantera de Torrecera (2005-08), tras una temporada en el DD La Granja (2008-09) Javi Hernández fichó por el Sevilla (2009-2013), de donde dio el salto al Real Madrid. Ingresó en la casa blanca en julio de 2013 y fue subiendo escalones: cadete A (2013-14), juvenil C (2014-15), juvenil B (2015-16) y juvenil A (2016-17), antes de ser cedido primero al Ejido (2017-18) y la pasada campaña al Real Oviedo (2018-19), regresando al Castilla, donde esta temporada ha sido un fijo en las alineaciones de Raúl González.

Tras la vuelta a los entrenamientos a principios de mayo, Zidane reclamó para el primer equipo al defensa jerezano, único jugador del Castilla incorporado a la disciplina del primer equipo. No es la primera vez que el entrenador francés echa mano del zaguero de Torrecera, al que hizo debutar en el primer equipo el pasado verano en el amistoso contra el Bayern en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios