Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas, a cuartos de final del Challenger de Braga

Un momento del partido de Llamas ante Sánchez Jover.

Un momento del partido de Llamas ante Sánchez Jover.

El jerezano Pablo Llamas ya está en cuartos de final del Challenger de Braga (Portugal), torneo ATP sobre arcilla en el que parte como cabeza de serie número 4, tras derrotar en dieciseisavos de final al italiano Riccardo Bonadio el martes y en octavos al español Carlos Sánchez Jover en la mañana de este jueves en la pista central del CT de Braga.

En el primer partido, Llamas se deshizo de su rival en poco más de una hora (1:12.026) por 6/1 y 6/2 en un partido cómodo y en el segundo, tampoco tuvo problemas para sacar adelante su cita ante Sánchez Jover y lo solventó en sólo 55 minutos por un claro 6/0 y 6/1. El tenista que dio sus primeros pasos en el Club Nazaret se había enfrentado en dos ocasiones al zurdo nacido en Albacete y afincando en Elda, con una victoria el pasado mes de abril en el Challenger de Oeiras (6/2 y 5/3) y con una derrota en 2018 en el ITF F20 por 6/3 y 7/5.

El jerezano, que es el 139 de la ATP, se encuentra en un buen momento de forma y jugará los cuartos este viernes. Antes de recalar en tierras lusas, cayó en cuartos de final de la Copa de Sevilla a principios de este mes de septiembre contra el francés Calvin Hemery.

Llamas estuvo a punto de disputar el cuadro final del US Open, pero se quedó a las puertas al perder su segunda cita de la previa con Dominic Stricker por 7/6, 6/4 y 7/6 (13-11). El encuentro fue dramático y se suspendió en dos ocasiones por la lluvia.

Antes, a finales de julio, el jerezano conquistó el Open Castilla y León de El Espinar superando en dos sets (7-6 y 7-6) al francés Antoine Escoffier y consiguió su primer título de su carrera en el circuito ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios