Xerez cd | levante ud · EL RIVAL

La ley concursal es la ley del más listo en Valencia

  • El concurso de acreedores no ha restado potencial en el inicio liguero al Levante, que tampoco ha acusado el descenso

Ahí está, en pleno concurso de acreedores y en puesto de ascenso a Primera, de regreso a la Liga de las Estrellas. El Levante no está acusando ni la ley concursal ni está pagando el canon del descenso que sí atenaza en estas priomeras jornadas a Zaragoza o Murcia; en el Ciutat de Valencia es distinto porque los granotas se sienten cómodos con este rol y ya han demostrado ser capaces de hacer frente a las adversidades. Además, la crisis económica no se ha dejado notar en la confección de la plantilla, que presenta elementos muy a tener en cuenta pese a reducir el presupuesto de 36 millones a sólo 5 según unas cifras oficiales que provocan el escepticismo.

Tras la debacle del descenso y entrar en concurso, llegaron el éxodo de futbolistas y Luis García Plaza al banquillo. El madrileño, habitual de la zona levantina -Altea, Villajoyosa, Villarreal B, Benidorm y 19 partidos en el Elche en Segunda- ha conseguido ensamblar el equipo en poco tiempo. En la portería, García ha confiado en Reina, que la pasada campaña jugó ocho partidos en Primera y que en este curso es el único granota que lo ha jugado todo junto al ex xerecista Samuel.

En defensa, la línea de cuatro la forman Cerra o Molinero en el lateral derecho, Ballesteros y Yago o Robusté en el centro y Ángel en el lateral izquierdo, pero habrá cambios porque del once de la pasada semana se caen Ángel, por lesión, y Yago por sanción. Una opción es ubicar a Molinero en banda derecha y pasar a Cerra a la izquierda -Vázquez es la otra opción para el flanco zurdo- y en el centro Robusté o Tena acompañarán a Ballesteros.

En la columna vertebral granota son fijos el ex xerecista Samuel y el ex cadista Parri: el primero en el doble pivote y el segundo en la línea de tres centrocampistas por delante del doble pivote. Junto a Samuel -que lo ha jugado todo hasta ahora- comparece Gorka Larrea, que se ha hecho con el puesto tras la lesión de Pallardó; juegue el que juegue, se trata de un doble pivote de trabajo y contención, porque para armar el juego y desbordar está la siguiente línea, la que se encarga de buscar a Geijo.

Ahí es fijo Líbero Parri -que trata de reverdecer laureles tras su penosa etapa cadista- en el centro y Jorge Pina suele ser su sustituto en las segundas partes tras la lesión de Rubén Suárez; por la derecha comparecen el ex xerecista Adrián Martín a pierna cambiada y el madrileño Miguel Pérez, y por la izquierda es fijo Pedro Vega, al igual que Geijo en punta de ataque. Las alternativas son Iborra y Álvaro del Moral, el primero como mediapunta o por la derecha y el segundo como opción a Geijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios