La ley concursal es la ley del más listo en Valencia

Xerez cd | levante ud · EL RIVAL

El concurso de acreedores no ha restado potencial en el inicio liguero al Levante, que tampoco ha acusado el descenso

Luis García Plaza, en un entrenamiento del conjunto granota.
Luis García Plaza, en un entrenamiento del conjunto granota.
D. L. M. / Jerez

04 de octubre 2008 - 05:02

Ahí está, en pleno concurso de acreedores y en puesto de ascenso a Primera, de regreso a la Liga de las Estrellas. El Levante no está acusando ni la ley concursal ni está pagando el canon del descenso que sí atenaza en estas priomeras jornadas a Zaragoza o Murcia; en el Ciutat de Valencia es distinto porque los granotas se sienten cómodos con este rol y ya han demostrado ser capaces de hacer frente a las adversidades. Además, la crisis económica no se ha dejado notar en la confección de la plantilla, que presenta elementos muy a tener en cuenta pese a reducir el presupuesto de 36 millones a sólo 5 según unas cifras oficiales que provocan el escepticismo.

Tras la debacle del descenso y entrar en concurso, llegaron el éxodo de futbolistas y Luis García Plaza al banquillo. El madrileño, habitual de la zona levantina -Altea, Villajoyosa, Villarreal B, Benidorm y 19 partidos en el Elche en Segunda- ha conseguido ensamblar el equipo en poco tiempo. En la portería, García ha confiado en Reina, que la pasada campaña jugó ocho partidos en Primera y que en este curso es el único granota que lo ha jugado todo junto al ex xerecista Samuel.

En defensa, la línea de cuatro la forman Cerra o Molinero en el lateral derecho, Ballesteros y Yago o Robusté en el centro y Ángel en el lateral izquierdo, pero habrá cambios porque del once de la pasada semana se caen Ángel, por lesión, y Yago por sanción. Una opción es ubicar a Molinero en banda derecha y pasar a Cerra a la izquierda -Vázquez es la otra opción para el flanco zurdo- y en el centro Robusté o Tena acompañarán a Ballesteros.

En la columna vertebral granota son fijos el ex xerecista Samuel y el ex cadista Parri: el primero en el doble pivote y el segundo en la línea de tres centrocampistas por delante del doble pivote. Junto a Samuel -que lo ha jugado todo hasta ahora- comparece Gorka Larrea, que se ha hecho con el puesto tras la lesión de Pallardó; juegue el que juegue, se trata de un doble pivote de trabajo y contención, porque para armar el juego y desbordar está la siguiente línea, la que se encarga de buscar a Geijo.

Ahí es fijo Líbero Parri -que trata de reverdecer laureles tras su penosa etapa cadista- en el centro y Jorge Pina suele ser su sustituto en las segundas partes tras la lesión de Rubén Suárez; por la derecha comparecen el ex xerecista Adrián Martín a pierna cambiada y el madrileño Miguel Pérez, y por la izquierda es fijo Pedro Vega, al igual que Geijo en punta de ataque. Las alternativas son Iborra y Álvaro del Moral, el primero como mediapunta o por la derecha y el segundo como opción a Geijo.

stats