El líder de la ACB, en una encrucijada en Tel Aviv
El Caja Laboral, sin margen de error, visita a Maccabi, primero tras enlazar cuatro triunfos
El Caja Laboral inicia la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga en la cancha del Maccabi Electra, el Nokia Arena, hoy (20.45, en Teledeporte a partir de la 1:00), un partido crucial en el que el cuadro vitoriano está obligado a ganar dadas las urgencias clasificatorias en las que le han colocado sus tres derrotas consecutivas.
Tras su última derrota en el Pionir de Belgrado, el Baskonia se ha quedado sin apenas margen de error si quiere estar en el Top 16.
Para afrontar este compromiso, el Caja Laboral, sin Martin Rancik tras finalizar su contrato temporal, habrá de recurrir a los mismos parámetros que le permitieron doblegar el pasado sábado al Regal FC Barcelona (87-80) y encaramarse al liderato de la ACB.
Pero a diferencia de ese choque, los de Dusko Ivanovic no contará con su sustento de su afición, que presenció el triunfo ante el Maccabi de la primera vuelta (94-78). 'La Mano de Elías' será otra candente olla a presión para la escuadra vitoriana.
Dusko Ivanovic avisa de que la progresión del Maccabi ha llegado por la vía del "juego rápido" en sus acciones del inicio de los partidos y la "mayor confianza" de los jugadores. Esto lleva a que los israelíes sean "uno de los mejores equipos de Europa en el juego en transición", reaclca el montenegrino.
El Baskonia se encontrará en el Nokia Arena con Lior Eliyahu, que la pasada campaña jugó en Vitoria, como uno de los hombres más en forma y bien secundado por la fortaleza de Pargo, Perkins, Eidson y Schortsanitis.
No hay comentarios