Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Fútbol l Liga BBVA
El Recreativo de Huelva busca su tabla de salvación ante el Real Madrid, en un duelo vital para ambos contendientes, con muchas de las opciones de permanencia en juego para el club decano y con la obligación de ganar para los madridistas en su persecución al Barcelona.
El Real Madrid se juega la Liga en un estadio, el Nuevo Colombino, donde en las últimas temporadas ha conquistado triunfos repletos de sufrimiento, con buen recuerdo para el madridismo cuando en la penúltima ocasión Roberto Carlos impulsó a su equipo hacia el título liguero con un gol en la última acción del partido. El técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz, ha convocado a veinte jugadores para recibir al Real Madrid. Ha excluido a Beto y Zahínos, lesionados, así como a los defensas Quique Alvarez y Poli.
El Real Madrid buscará su séptima victoria consecutiva a domicilio. Después del estreno liguero de Juande Ramos en el Camp Nou, el equipo blanco ha ganado todos los partidos que ha disputado alejado del Bernabéu (Mallorca, Numancia, Sporting, Espanyol, Athletic Club y Málaga).
Saltará a cumplir el Real Madrid con sus deberes en Huelva sabiendo, una vez más, el resultado del Barcelona. Juande Ramos cuenta con Guti como única baja importante, por sanción, y ha descartado a Codina, Míchel Salgado, Faubert, Parejo, Drenthe y Javi García.
La principal duda del equipo titular está en un puesto entre tres jugadores: Fernando Gago, Marcelo o Wesley Sneijder. El holandés parece que es quien menos opciones tiene, después de estar toda la semana a menor ritmo por un fuerte golpe en el último encuentro. La inclusión de Gago cobra fuerza ya que Juande recuperaría el doble pivote con Lass, el equilibrio que le faltó a su equipo ante el Valladolid, aunque Marcelo ha sido titular como extremo.
También te puede interesar
Lo último