Fútbol Sala | Primera Femenina

El mejor equipo del mundo, en Guadalcacín

  • El equipo de Andrés Sánchez recibe esta tarde al Futsi Atlético y el técnico lo tiene claro: "Es un lujo tenerlo en nuestro pabellón"

El equipo de Andrés Sánchez tiene esta tarde un examen de lo más complicado.

El equipo de Andrés Sánchez tiene esta tarde un examen de lo más complicado. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín FSF recibe esta tarde en el Pabellón Municipal al Futsi Atlético, antiguo Atlético de Madrid y que pasa por ser el mejor equipo del mundo, un conjunto extraordinario, con tanta tradición y prestigio como potencia y que se presenta en el pabellón guadalcacileño obligado a vencer para seguir aspirando a alcanzar al Burela, líder del campeonato. El choque, de la jornada 23, comenzará a las 18:00 horas.

Andrés Sánchez, entrenador del Guadalcacín, tiene claro que "actualmente está considerado el mejor equipo del mundo junto con otro equipo de Brasil, compiten por ese puesto pero realmente el mejor equipo del mundo es el Futsi. Es el equipo más sólido de la liga, tiene un nivel ofensivo y defensivo altísimo, entre sus jugadoras destacan la segunda portera de la selección española; Amelia, la segunda mejor jugadora del mundo, para mí la mejor brasileña del mundo, entre las mejores jugadores españolas... O sea, un elenco de jugadoras espectaculares dirigidas por un entrenador que lo ha ganado todo".

El técnico jerezano subraya que "es un lujo tenerlo en nuestro pabellón", un Futsi "que lucha por todos los títulos, sigue teniendo hambre después de ganarlo todo, la Copa, la Liga, la Copa dela Reina... Lo gana todo, gana dos veces el campeonato de Europa contra los equipos italianos, va a jugar un torneo internacional y gana...".

Aunque para el Guada es el peor rival posible porque "no presenta ninguna fisura, todo se fundamenta en el buen colectivo que tiene. Nunca se cansan de ganar, se van reinventando año a año para tener los mismos objetivos y las mismas ganas. Nosotros vamos a jugarle con la mayor ilusión del mundo pero si existe un equipo muy difícil de ganar es este. Burela y Futsi, a los demás se les puede ganar. A estos es más complicado, el Futsi es tan bueno en defensa como en ataque. Si huele sangre es como el tiburón blanco, se acabó el partido. Por eso hay que darle las menos facilidades posibles".

Andrés Sánchez contará con Caridad, Sara Soares, Carla, Pepa, Desi, Luci, Ogalla, Natalia, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda. Por decisión técnica esta semana se queda fuera de la convocatoria Chihiro, mientras que Trini es baja por lesion al igual que Lorena, que sigue con su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios