Juan Carlos corchado. vocal de la junta directiva del xerez deportivo FC

"Esto hay que mirarlo desde la responsabilidad xerecista"

  • Las reuniones se llevan celebrando desde hace algunos meses Habrá concesiones por las dos partes, pero "vamos a salir con nuestro escudo, nuestro nombre y la afición unida"

-¿Qué es un acuerdo para la unión del xerecismo?

-Es una propuesta que hay encima de la mesa, que esperemos llegue a buen puerto por el bien del xerecismo y esperemos que en los próximos días podamos avanzar, aunque lo tienen que ratificar tanto los socios del Xerez Deportivo FC como los del Xerez CD. 

 

-¿Los socios del Xerez CD o Ricardo García?

-Ricardo es el dueño y tiene que firmarlo. Pero, bueno, ya existe un compromiso. Nosotros no somos tan descerebrados como para lanzar esto si no tuviéramos algo medio seguro.

 

-¿La unificación sería una recuperación de símbolos con base en el Xerez Deportivo FC?

-Claro. Sería la unificación de los símbolos dentro del Xerez Deportivo FC, que somos una entidad diferente y que llevamos dos años de adelanto. Recuperaríamos los símbolos, el xerecismo.

 

-¿Y se cogería la plaza de Primera Andaluza?

-No, no, no. La plaza es la del Xerez Deportivo FC. Aquí lo que no puede haber es sucesión de deudas. Otra cosa es que el Xerez Deportivo FC siga para adelante con escudo, nombre y toda la historia.

 

-Entonces, ¿Se pondría el escudo que votaron en su día los socios del Xerez Deportivo FC?

-Probablemente ,podríamos salir hasta con el escudo de toda la vida. 

 

-Pero habría que cambiarle el nombre al XDFC...

-Habría que cambiarle el nombre al Xerez Deportivo FC. Vamos, quitarle el FC o ponerle F o XYH, lo que sea.

 

-Se trata de no salir a competir con la marca Xerez Deportivo FC y que sea otra desginación diferente  ¿No?

-Claro, nosotros lo que queremos  es la unificación de todos, así que habrá que hacer algunas concesiones por las dos partes. 

 

-¿Cuántas reuniones se han mantenido?

Unas cuantas, llevamos meses de reuniones. 

 

-¿Pero con Ricardo o con el grupo de aficionados que abogaban por la continuidad del Xerez CD en las últimas temporadas?

-Con Ricardo no ha habido ninguna reunión. Con la gestora, que para iniciar estos trámites necesita el apoyo total de Ricardo García. Queramos o no queramos, el dueño del club es Ricardo.

 

-Por esa regla, antes que nada deberán decir sí los socios del Xerez Deportivo FC en una Asamblea...

-Se va a convocar una Asamblea para dentro de 15 días. El motivo de suspender la del miércoles es que no podemos poner la cuestión de si se quiere o no la unificación del xerecismo en ruegos y preguntas, porque es un asunto muy importante y muy trascendente  para colarlo ahí. Es que puede llegar un socio y decirte: mire usted, con la convocatoria que habéis hecho del tema de precios, esto y lo otro no quería ir, pero la unión del xerecismo sí me interesa. Por eso lo hemos decidido, porque esto tiene que ir en un punto del orden del día y que la gente sepa de que se va a hablar en el orden del día. 

 

-Primer punto de ese orden del día en la próxima Asamblea: unificación del xerecismo...

-No sé si irá el primero, pero está claro que es el punto más importante en los dos últimos años. Lo que sí hay que tener claro es que este acuerdo es por el bien del xerecismo, por la unión del fútbol en base a los colores y no puede haber nada que nos detenga para que esto no se lleve a cabo.

 

-¿Se trata de que no haya ni vencedores ni vencidos?

-Totalmente. Seguro que habrá alguien que no quiera apuntarse, pero como en todos lados; y es muy respetable. Estos dos años no han sido fáciles, pero todo esto hay que mirarlo desde el prisma de la responsabilidad xerecista y, sobre ese prisma, todo tiene que ir para adelante y no pensar que unos dijeron esto, yo te llamé tal... Eso hay que dejarlo aparte por el bien de todos.

 

-¿Dentro de las concesiones que haría el Xerez Deportivo FC estaría la inclusión de algún aficionado que continuó con el  Xerez CD dentro del quipo directivo?

-Una de las cosas que hemos hablado en las reuniones es que este club es muy peculiar. Es decir, tiene una Asamblea que decide muchas de estas cosas. Además, creo -no lo sé ahora mismo- que en nuestros estatutos pone que los directivos tienen que tener como mínimo un año de antigüedad y para que se produzca eso tendría que haber cambio de estatutos... No nos negamos, eh, pero lo que sí le comenté a miembros del Xerez CD es que estas cosas en el club se hacen en Asamblea. El Podemos del fútbol.

 

-¿Alguno ha manifestado ya su intención de ser directivo?

-Directamente no. A ver, si hay una unificación pues se comenta si puede ser alguien de aquí, alguien de allí, el tema jugadores, cantera... Son cosas que habría que limar en los próximos días. Esperemos que el día que vayamos a la Asamblea esté el acuerdo definitivo, todo firmadito para al día siguiente poder decir: señores, ¿estáis todos de acuerdo? Pues adelante y comienza una nueva vida.

 

-¿Y habría algún tipo de compensación económica para Ricardo García?

-Ni lo sé ni me importa. No quiero saber nada de ese tema. Al señor Ricardo lo único que le pedimos es que haga definitivamente lo que tenía que haber hecho hace tiempo; lo va a hacer ahora, no sé sus motivos, ni los quiero saber. Lo único que me importa es que vamos a salir con nuestro escudo, nuestro nombre y con la unión del xerecismo. Del resto no sé nada; ni lo quiero saber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios