david meca. nadador internacional

"Estoy orgulloso porque veía que no podía con las corrientes y nunca abandonamos"

Meca camina junto a las autoridades municipales tarifeñas. Meca camina junto a las autoridades municipales tarifeñas.

Meca camina junto a las autoridades municipales tarifeñas. / e. s.

David Meca Medina (1 de febrero de 1974) desafió y venció una vez más al Estrecho de Gibraltar. Él como pocos sabe lo que eso significa. Sabe el sacrificio físico y mental que requiere y todo lo que proporciona en réditos una vez conquistado.

"Estoy orgulloso porque lo hemos conseguido", manifestó nada más pisar tierra en Tarifa, siempre con referencias al grupo de catorce personas con el que afrontó este nuevo reto. "Gracias al equipo, a la asociación, a la gente, a los fans... a todos. Sobre todo estoy orgulloso porque no hemos abandonado a pesar de las corrientes , que eran adversas y desde el barco nos decían que no lo íbamos a conseguir, pero nunca hemos abandonado un reto y hoy (por ayer) tampoco".

"Hemos logrado cruzar el Estrecho de Gibraltar una vez más y esta vez con 42 años", se congratuló Meca, que tenía como objetivo primordial repetir la hazaña por tercera vez y casi veinte años después de la primera, en la que estableció el récord de un cruce con neopreno.

"Me encuentro contento, feliz, porque muchos pensaban que no lo íbamos a lograr y hemos demostrado que sí, que con ilusión y trabajo se puede conseguir cualquier objetivo", subrayó.

El catalán, cuya última visita a estas aguas fue en 2008, ya piensa en un posible retorno. "Estoy quizás demasiado cansado y demasiado caliente ahora mismo para decir si volveré una vez más al Estrecho de Gibraltar, pero mucho me temo que sí, porque esto es como el Everst para cualquier nadador y tiene algo que engancha", aseguró.

"Seguimos teniendo la mejor marca con 2:29 y no sé si se puede batir porque es un marcón", dijo sobre su récord, del que se quedó lejos con 3:39.

"Pero estoy contento de haber venido una vez más y de haberlo conseguido. Cuando veíamos que no podíamos con las corrientes se nos pasó por la cabeza dejarlo, intentamos Punta Cires y luego otro lugar, Punta Leona, y parecía que nos llevaba a Ceuta", confesó. "Los nervios siempre están pero al final la experiencia es importante en este tipo de retos", concluyó.

Francisco Ruiz, el alcalde de Tarifa, calificó de "impresionante" el logro de Meca. "Se supera a sí mismo y es importante para la marca de Tarifa", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios