Deportes

La pista de hockey de Chapín podrá albergar competiciones

Jesús Alba, delegado de Deportes, junto a varios jugadores del Cobras Jerez de hockey.

Jesús Alba, delegado de Deportes, junto a varios jugadores del Cobras Jerez de hockey.

El ayuntamiento de Jerez ha adaptado la pista de hockey ubicada en la Zona Multideportiva del Complejo Chapín para que pueda ser sede de competiciones homologadas, en atención a la demanda planteada por su principal club usuario, el Cobras Jerez Hockey. A tal efecto, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la pista junto al referido club, cuyo responsable es Ricardo Martínez, que ha explicado al edil los objetivos de la temporada, su creación como club en 1997 y su continuo crecimiento.

Martínez ha valorado muy positivamente la actuación realizada en la instalación, que considera "como la mejor de la provincia por su pavimento y prestaciones", agradeciendo la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del hockey en línea y el apoyo del Servicio de Deportes en este sentido. Asimismo, Martínez ha recordado a Jesús Alba que históricamente los aficionados al patinaje en Jerez, tenían que desplazarse a otras localidades de la provincia como Chiclana, Puerto Real o San Fernando al no contar aquí con una instalación específica.

De esta manera, el club jerezano, que actualmente cuenta con 27 jugadores de categoría senior y de 14 de categorías de base, podrá participar la próxima temporada en la 2ª Nacional (Liga Andaluza). "A partir de ahora, con la adaptación de la pista y este pavimento, el club crecerá más, no descartamos incluso que vengan jugadores americanos", ha avanzado Ricardo Martínez.

Jesús Alba ha remarcado también "los beneficios en el día a día que tiene la creación de la Zona Multideportiva de Chapín, con una inversión de 1,3 millones de euros, en cuanto a su uso por parte de ciudadanos de todas las edades, y que alberga modalidades deportivas de distinto tipo, siendo una referencia en la provincia y en Andalucía como modelo de instalaciones abiertas de uso gratuito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios