Fútbol | Primera Andaluza

La plantilla del Jerez Industrial, en aislamiento domiciliario diez días

  • El club ha informado a la Gaditana de la situación y queda aplazado el partido del domingo frente al Recreativo Portuense

  • El cuerpo técnico no deberá confinarse, lo mismo que Yuni, Kevin, Nico y Chico Benítez

Ni Juanjo Durán ni el resto de su cuerpo técnico tendrá que confinarse.

Ni Juanjo Durán ni el resto de su cuerpo técnico tendrá que confinarse. / Pascual

La plantilla del Jerez Industrial, confinada. Los positivos de los futbolistas Rubén Zarzuela, David Narváez y Pablo Abuín ha conducido a las autoridades sanitarias a aislar en sus domicilios casi a la totalidad de los futbolistas.

El club blanquiazul, en un comunicado, detalla que "los positivos de tres de nuestros jugadores en COVID-19 han tenido consecuencias en forma de aislamiento domiciliario de la práctica totalidad de la plantilla".

A excepción de Yuni, Kevin, Nico Carrasco y Chico Benítez "las autoridades sanitarias han establecido que el resto de jugadores deberá guardar confinamiento durante diez días a contar desde el pasado viernes treinta de octubre". Además de la práctica totalidad de la plantilla, igualmente deberá guardar este confinamiento Iván García, delegado de protocolo COVID del club.

En el lado opuesto a esta situación están "los integrantes del cuerpo técnico, para quienes las autoridades sanitarias no han decretado las mismas medidas preventivas anteriormente citadas y podrán seguir realizando con normalidad sus rutinas diarias". 

Es un serio contratiempo que el Jerez Industrial temía. De hecho, ya el pasado viernes denunció la situación y lamentó que la Andaluza no realizara test de antígenos semanales gratis a los jugadores de Primera Andaluza, que están igual de expuestos que los de Tercera y Segunda División B.

El club, a primera hora de este lunes, ha informado de la situación a la Delegación Gaditana de Fútbol para que proceda a la suspensión del encuentro que el conjunto industrialista debía disputar este próximo fin de semana frente al Recreativo Portuense, que sería el segundo aplazado tras el del El Torno.

Por último, la junta directiva manda "todo nuestro apoyo y ánimo tanto a Iván como  a los jugadores que están en aislamiento domiciliario asumiendo las consecuencias tanto personales como laborales y familiares que ello conlleva".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios