Las primeras tres etapas del Giro 2017 se correrán en Cerdeña

Efe Roma

15 de septiembre 2016 - 05:02

Las primeras tres etapas del Giro de Italia de 2017, que se disputará del 5 al 28 de mayo, se correrán en Cerdeña, lo que no ocurría desde hace diez años, según revelaron los organizadores en un acto organizado en Milán.

El Giro, que el próximo año celebrará su edición número 100, empezará en Alghero (noroeste de Cerdeña). Los ciclistas recorrerán toda la isla hasta Cagliari, capital de la región.

Será la cuarta vez en la historia de la corsa rosa que los participantes pasarán por Cerdeña, tras las ediciones de 1961, 1991 y 2007.

La primera etapa se correrá el 5 de mayo y será de 203 kilómetros, entre Alghero y Olbia, con una dura sesión de montaña. Y es que la última subida, la de San Pantaleo, está a cerca de 20 kilómetros del final y cuenta con una pendiente del 8%.

El 6 de mayo está prevista una etapa de 208 kilómetros, entre Olbia y Tortolí. La primera parte toca la provincia de Nuoro y está caracterizada por largas subidas, aunque el final es en plano, lo que podría favorecer a los velocistas.

La última etapa en tierras de Cerdeña recorrerá la zona entre Tortolí y Cagliari y será de 148 kilómetros. Se esperan algunas ligeras subidas en las cercanías del litoral hasta llegar a la capital de región.

"El Giro está en gran estado de salud. Los datos nos dijeron que fue seguido por 12,6 millones de personas por las calles y en 194 países", afirmó Mauro Vegni, director de la carrera. "En el recorrido de la próxima edición habrá una igual distribución de etapas para velocistas, rodadores y escaladores", agregó.

stats