La puesta a punto de Nadal sigue su curso

El manacorí recupera su mejor tenis a costa de Almagro y tendrá otra prueba de nivel ante Ferrer

Nadal sonríe a la grada tras su triunfo ante Almagro.
Nadal sonríe a la grada tras su triunfo ante Almagro.
Sergio Carrillo (Dpa) Acapulco

03 de marzo 2013 - 05:02

Nadal llegó a su tercera final consecutiva después de Viña del Mar y Sao Paulo -donde ganó el primer título del año en su regreso a las canchas tras más de siete meses- al derrotar a Nicolás Almagro por 7-5 y 6-4. Ahora jugará ante Ferrer, campeón vigente en Acapulco, que venció al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-7 y 6-1.

"Estar en la final es un triunfo para mí", declaró Nadal apenas ganó el último punto de la semifinal ante más de 8.000 personas que volvieron a llenar el estadio central del certamen mexicano.

Pese a ser considerado por muchos como el mejor de la historia sobre arcilla, Nadal piensa que no es favorito en la final. "No estoy en condición de apostar por mí en ningún caso. Primero por el rival que tengo, uno de los más complicados que te puedes encontrar, y uno de los adversarios más en forma del circuito", explicó Nadal.

Ferrer sumó su triunfo número 19 de manera consecutiva en el certamen de Acapulco para quedar a un partido de lograr la cuarta corona. "Con Rafa he perdido muchas más veces de las que he ganado. Rafa es el mejor de la historia en tierra batida", dijo Ferrer sobre su rival de la final.

El alicantino, que suma 20 títulos en su carrera, negó estar pensando en la posibilidad de ganar el tetracampeonato y destacó que queda "muy lejos aún". Ferrer se encuentra ante la posibilidad de igualar a Muster, que ganó cuatro títulos consecutivos en Acapulco (1993, 1994, 1995 y 1996), mientras que Ferrer tiene tres (2010, 2011 y 2012).

stats