Deportes

La reunión de abonados del XCD será el martes

  • La idea es aprobar los términos para negociar la unión Se preparan alternativas por si el club tuviese que salir a competir

Pendiente de hora y lugar, el grupo de aficionados que aboga por la continuidad del Xerez CD celebrará la reunión de abonados el próximo martes, cita en la que Juan Miguel Becerra y los que han participado en la negociación con el Xerez Deportivo FC tras colaborar con el club la pasada temporada expondrán a los aficionados las alternativas de futuro del club azulino.

Ni que decir tiene que la unión en igualdad de condiciones con el XDFC es la apuesta mayoritaria, pero también se plantearán otras alternativas por si finalmente la asamblea de socios del Xerez Deportivo FC no aceptase la unión o los términos para juntar a las dos aficiones no fuesen satisfactorios para los seguidores del Xerez CD.

Y como quiera que la asamblea de socios del Xerez DFC es el jueves 23, en caso de no prosperar la intención de unión al Xerez Club Deportivo le quedaría una semana para inscribir a sus equipos en competición, lo que supone un margen muy reducido de tiempo para levantar el bloqueo federativo, que obligatoriamente pasa por conseguir cerca de 35.000 euros para cumplir los acuerdos con Ruz, Toni, José Vega y saldar las deudas federativas.

Por eso -y aunque el deseo mayoritario es la unión- este grupo de aficionados quiere tener todas las alternativas cubiertas y por eso, y puestos en lo peor, seguirán trabajando por si no hubiese entendimiento con el Xerez DFC y se decidiese mantener al Xerez Club Deportivo en competición.

Ante la reunión de abonados del martes, Juan Miguel Becerra -uno de los aficionados que apuesta por el XCD- explica que "se trata de explicar a los aficionados las alternativas y que, si están de acuerdo con la unión, que es lo que esperamos, que nos digan qué condiciones quieren que sigamos en esa negociación. Con esas condiciones ya tendríamos un mandamiento de los socios para sentarnos con el Xerez Deportivo FC y llegar a un acuerdo".

Si no hay acuerdo entre ambos clubes, el Xerez CD ni mucho menos descarta salir a competir: "A la pregunta concreta de si podría salir a competir este año, la respuesta es que es difícil, como el año pasado, pero se podría salir a competir, lo que ocurre es que yo creo que ahora la gran mayoría de aficionados estamos pensando en cómo se puede producir esa unión y en cómo se puede lograr. No es fácil lograrla, que se pulan todas las diferencias pero como en todos los acuerdos y en todas las negociaciones todo el mundo tiene que ceder algo y creo que la voluntad de la mayoría está en trabajar juntos y también en ceder para que todo el mundo se sienta a gusto. Ya digo que no vamos a la casa de nadie, entiendo y es mi opinión, no creo que vayamos a la casa de nadie sino que entiendo que vamos a una casa nueva en la que se utiliza lógicamente lo que ya hay, que es la estructura del Xerez Deportivo FC pero hacemos una casa nuevaen la que nos acogen muy amablemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios