Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Una Brasil sin Endrick no brilla en Jerez

Nascimento (9), autor del gol de Brasil, persigue al caribeño Yordy Álvarez en presencia de su compañero Baroni.

Nascimento (9), autor del gol de Brasil, persigue al caribeño Yordy Álvarez en presencia de su compañero Baroni. / Miguel Ángel González

La selección brasileña sub-20 de fútbol se ha impuesto por un gol a cero, obra del jugador del Botafogo Matheus Nascimento, a la de República Dominicana en el primer partido de la Road to Youth World Cup que se ha disputado en Chapín este miércoles. La canarinha ha tenido ocasiones de todos los colores para golear a una débil selección caribeña, en la que el mejor ha sido su guardameta Xavier Valdez.

Brasil, República Dominicana, Irak y Uzbekistán participan en este torneo preparatorio para el Mundial sub-20 que se va a disputar en apenas un mes con cambio de sede, ya que la FIFA ha retirado a última hora el campeonato de Indonesia y se lo ha otorgado a Argentina, que no se había clasificado y ahora lo jugará de oficio al ser la anfitriona.

Se especuló durante los últimos días con la presencia en la selección 'verdeamarela' de la nueva perla del fútbol brasileño, el ya madridista Endrick, pero el Palmeiras no lo liberó y el estreno en España de esta gran promesa, de sólo 16 años, tendrá que esperar al próximo año 2024 cuando se incorporará a las filas del 14 veces campeón de Europa.

El encuentro suscitó poca expectación y la grada de Tribuna de Chapín -8 euros la entrada general y niños menores de 10 años gratis- apenas albergó a unos doscientos espectadores, a todas luces por la escasa promoción que se le ha dado a este torneo, apenas anunciado en carteles y echándose en falta una campaña potente en redes sociales, porque Brasil tiene tirón allá donde va aunque sea una categoría inferior.

El palco del Estadio sí estuvo más animado, con varios ojeadores y representantes del Xerez DFC -Edu Espadas y Gianluca Simeone- y del Xerez CD -Juan Luis Gil y Jorge Garrido entre ellos-, así como el delegado de Deportes Jesús Alba.

El próximo martes 25, el Municipal acogerá un segundo partido de este campeonato de nuevo con Brasil como cabeza de cartel e Irak de adversario (19:00).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios