Fútbol

Las selecciones sub-21 de España y Eslovaquia se enfrentan este jueves en Jerez

La selección española sub-21 ha entrenado este miércoles en Chapín. La selección española sub-21 ha entrenado este miércoles en Chapín.

La selección española sub-21 ha entrenado este miércoles en Chapín. / RFEF

Escrito por

D. Sánchez

El Municipal de Chapín lucirá sus mejores galas para el partido de este jueves entre las selecciones nacionales sub-21 de España y Eslovaquia, encuentro amistoso que comenzará a las siete de la tarde. Todo está listo en el estadio jerezano para acoger a una selección sub-21 que jugará en la ciudad por tercera vez en su historia: una en Domecq en 1987 y otra en Chapín en 1992.

La selección que entrena Santi Denia se ha ejercitado este miércoles en el estadio jerezano tras llegar en la tarde-noche del martes a la ciudad, alojándose en el Hotel Guadalete. El combinado nacional sub-21 es líder de su grupo en el camino hacia la Eurocopa de 2025 que se celebrará precisamente en Eslovaquia, rival de 'la rojita' en Chapín y que está clasificada de oficio para el campeonato.

El combinado nacional afronta este encuentro amistoso como preparación para el oficial del próximo martes contra Bélgica en Almería, clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025. La seleacción española vuelve casi 32 años después al estadio de Chapín. En aquella ocasión, se trataba del segundo partido de la fase de grupos del clasificatorio para el Europeo con Andoni Goikoetxea al frente de la sub-21, que se midió a la selección de República de Irlanda.

España formó con Juanjo Valencia, Velasco, Mikel Lasa, Prieto, Santi Denia (actual seleccionador sub-21), Jon Imaz, Acosta, García Sanjuán, Alfonso, Julen Guerrero y Kiko. Seba suplió a Guerrero y Santi Cuesta a Alfonso en la segunda mitad. El punta jerezano no faltó a la cita con el gol y abrió el marcador a los 25 minutos. Apenas cuatro después, Acosta hacía el 2-0 y ya en la segunda parte llegaba el tanto de los irlandeses.

Lavado de cara a Chapín

Personal de mantenimiento y de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez llevan varios días trabajando a destajo para que Chapín luzca con sus mejores galas para el encuentro amistoso de este jueves entre España y Eslovaquia sub-21. Este miércoles, ha habido prueba de sonido con los himnos nacionales de ambos países, el césped se ha cortado al nivel solicitado por los técnicos de la selección y se le ha practicado un lavado de cara a la instalación deportiva, con una limpieza a fondo de las gradas. También se ha arreglado el marcador situado entre Fondo Sur y Preferencia y adecentado otras zonas, como el palco de honor.

Novedades en España

España va a presentar varias novedades, como por ejemplo los futbolistas con doble nacionalidad que se han decantado por jugar con la selección nacional. Entre ellos, están el delantero del Leeds inglés Mateo Joseph, nacido en Santander y con ascendencia británica; el central Dean Huijsen (Roma), natural de Ámsterdam pero criado en Marbella (Málaga) desde los cinco años; y el alicantino Cristhian Mosquera (Valencia), que continúa su andadura en las inferiores de España y descartó la posibilidad de jugar con Colombia, país de nacimiento de sus padres. En el encuentro en Jerez se estrenarán con la selección Mateo Joseph, quien ya ha disputado diez partidos con Inglaterra en categoría sub-20; y Dean Huijsen, central del Roma, cedido por el Juventus y que había sido un habitual en las categorías inferiores de Países Bajos.

Oficial el martes en Almería

España no ha perdido en la fase de clasificación para la Eurocopa, contando sus partidos con cuatro triunfos y un empate y 13 puntos sumados, para ocupar el liderato del Grupo B por delante de Escocia (10) y Bélgica (10). La lista de convocados está compuesta por los porteros Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Álvaro Aceves (Eldense); los defensas Álvaro Carreras (Benfica), Cristhian Mosquera (Valencia), Alejandro Francés (Zaragoza), Marc Pubill (Almería), Hugo Novoa (Villarreal B), Dean Huijsen (Roma), Rafa Marín (Alavés) y Javi López (Alavés); los centrocampistas Beñat Turrientes (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Fermín López (Barcelona), Pablo Torre (Girona) y Unai Gómez (Athletic); y los delanteros Diego López (Valencia), Robert Navarro (Cádiz), Mateo Joseph (Leeds), Samu Omorodion (Alavés), Alberto Moleiro (Las Palmas) y Fran Pérez (Valencia).

La selección de Eslovaquia, entrenada por Jaroslav Kentos, ha perdido ante la República Checa (2-1) y empatado contra Croacia (2-2) y Polonia (2-2) en los últimos tres amistosos que ha disputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios