Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El xerecista Teté marca en el pase de Andalucía a semifinales de la Copa de las Regiones UEFA

Teté celebra con Cameron el 1-1.

Teté celebra con Cameron el 1-1. / RFAF

La selección andaluza de fútbol se ha clasificado para las semifinales de la fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA tras vencer a La Rioja con un papel destacado del jugador del Xerez DFC Teté. El extremo azulino inició la fulgurante remontada de los verdiblancos, que la dieron la vuelta al partido en los primeros siete minutos de la segunda mitad tras marcharse al descanso 0-1. Por su parte, el delantero del Xerez CD Armengol ha sido suplente y saltaba al terreno de juego para disputar los últimos diez minutos. El combinado de Antonio Macías se mete así en la Final Four junto a Castilla La Mancha, Aragón y Galicia.

Un gran pase de Teté dejaba solo a Cameron ante el meta riojano Dani Encinas, pero el extremo derecho californiano no acertaba con la portería visitante. A los 15 minutos, Teté probaba fortuna en un lanzamiento de falta que le salió centrada y que atrapó el meta riojano sin problemas. Pepiyo falló dos goles cantados antes del descanso. A la media hora, se plantaba ante Encinas y el meta le sacaba el remate con la pierna derecha y en el rechace Liébana sacaba en la misma línea de gol.

Formación inicial de Andalucía. Formación inicial de Andalucía.

Formación inicial de Andalucía. / RFAF

El partido se encaminaba con el 0-0 inicial al descanso, pero La Rioja se iba a adelantar a cinco minutos del final tras un mal balance defensivo de los andaluces. Jorge despejó de puños una falta, el rechace le llegaba a un atacante que buscó el disparo, el balón quedó muerto y Dani Gómez metía la pierna para cambiar la trayectoria y llevar el 0-1 al electrónico del Municipal Ciudad de Lucena.

Remontada en 7 minutos

Andalucía salió decidida a empatar cuanto antes y en el primer minuto ya había nivelado el encuentro. Iván López le ganó la partida a un defensa riojano, centró al segundo palo y por allí apareció Teté para rematar al fondo de la red. Apenas cuatro minutos después, Dani Salvatierra remataba a placer un saque de esquina para hacer el 2-1 y en el 52' Iván López establecía el 3-1 tras recibir de Cameron.

En los minutos finales, y de nuevo en un saque de esquina, el que remataba absolutamente solo era el central Antonio Salvatierra para anotar el 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios