Economía

El sector agroalimentario andaluz cierra el año 2021 con una facturación de 9.826 millones

La consejera de Empleo en funciones, Rocío Blanco.

La consejera de Empleo en funciones, Rocío Blanco.

El cooperativismo agroalimentario andaluz ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2021 con una facturación de 9.826 millones de euros, un 4% más que en 2020, según ha informado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en funciones, Rocío Blanco, ha explicado en la inauguración de la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias, que este sector constituye un "nicho de empleo" para Andalucía.

Rocío Blando ha añadido que "pese a la inflación, el sector se está reinventando, transformando, innovando y digitalizando, y eso favorece que puedan salir de la crisis".

Blanco ha detallado que el Gobierno andaluz está desarrollando diferentes líneas de respaldo a la economía social y a las cooperativas en particula, con programas de apoyo al asociacionismo, difusión, emprendimiento e innovación, con 6,2 millones de euros, y también ha destacado dos nuevas líneas de ayudas abiertas actualmente con 11,5 millones de euros relacionadas con la transformación digital y la transición hacia la economía verde.

La consejera ha subrayado que el Gobierno andaluz pondrá en marcha el Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza (PIMESA) que se extenderá hasta 2025, "que marcará las pautas a seguir para relanzar este sector, apuntalando sus fortalezas y, al mismo tiempo, ayudándole a combatir los obstáculos a los que se enfrenta a diario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios