Elecciones municipales

Adelante Andalucía apuesta por la Finca Santa Teresa como alternativa de turismo sostenible para Jerez

Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía.

Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía sigue concretando propuestas de su programa electoral en Jerez. La formación apuesta por la puesta en marcha de un camping que se ubique en la zona de la Finca Santa Teresa, situada a escasos metros de la ribera del río Guadalete.

Según Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía por Adelante Andalucía, Jerez cuenta con un atractivo turístico “indiscutible” poco aprovechado ya que “solo se apuesta por el turismo de hoteles y de apartamentos turísticos, estos últimos en su mayoría en manos de fondos de inversión”. En esa línea, el alcaldable cree que la existencia de un camping aumentaría la oferta turística ofreciendo una alternativa real que fomente el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La formación andalucista de izquierdas sostiene que la existencia de zonas arboladas y las buenas conexiones por carretera en uno de los accesos a la ciudad convierten a la zona de la Finca Santa Teresa y sus aledaños una buena localización, que permitiría que la ciudad pudiera contar con un turismo no estacional y en auge como lo es el turismo de camping, al que se le podría dar un enfoque de turismo natural y familiar a la vez que se potencian las muchas bondades del río Guadalete. “La gestión de Santa Teresa deja mucho que desear, ha sido maltratada por los gobiernos de Pelayo y Sánchez y nunca se le ha sacado el provecho que realmente tiene. Hay que apostar por este espacio”, incide Fernández.

En la misma línea, Adelante Andalucía aboga por la creación de un área de servicio para autocaravanas, de gestión pública y que tenga acceso a la ciudad. “En los últimos años se ha visto un crecimiento importante del turismo de autocaravanas y furgonetas y cada vez son más familias las que apuestan por escapadas de este tipo, un turismo que tiene personalidad propia y que sigue teniendo grandes carencias en la ciudad”, explica el candidato de Adelante Andalucía. “Conectarla con vías principales de la ciudad, integrarla dentro de la urbe, y que disponga de las respectivas tomas de luz y agua, fosa de aguas grises y negras, así como zona de descanso y recreo, no supondría una inversión excesiva y podría generar reclamo para este tipo de turismo que sigue en auge”, añade.

Adelante Andalucía cree que Santa Teresa es una oportunidad para diversificar la oferta turística y adaptarse a nuevas formas de turismo sostenible. “Es una forma de poner coto al desenfreno de los apartamentos turísticos de especuladores, y ofrecer espacios sostenibles y respetuosos para transformar Jerez”, concluye el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios