Elecciones municipales

Adelante Andalucía propone recuperar el vivero municipal de Jerez

Carlos Fernández, de Adelante Andalucía de Jerez, ante el vivero municipal

Carlos Fernández, de Adelante Andalucía de Jerez, ante el vivero municipal

Adelante Andalucía Jerez ha querido poner en valor su "compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático" y la mejora del espacio urbano de todos los barrios mediante su propuesta de "creación de una 'Mesa del árbol' y la recuperación del vivero municipal que lleva años sin cumplir su misión", propone en una nota de prensa.

Para la formación andalucista de izquierdas "es muy importante y necesario que desde el Ayuntamiento de Jerez se paren urgentemente las podas y talas abusivas, así como la cementación parques y alcorques, y se empiecen a plantar árboles y nueva vegetación en masa".

El candidato a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández, ha querido resaltar que "ante el escenario de aumento de las temperaturas, frecuencia e intensidad de las olas de calor, tenemos que convertir Jerez en un vergel, en un oasis verde, que no haya un espacio de calle sin sombra, ese debe ser el objetivo”.

Fernández ha defendido la idea de que, además de parques y jardines mucho más cuidados y frondosos de los actuales, "la renaturalización y reverdecimiento del medio urbano debe entenderse como un todo y no como parcelas fuera de la vida cotidiana".

Esto implicaría que "todas y cada una de las calles deben tener grandes árboles y vegetación", así como "debería incorporarse también la vegetación al conjunto de la arquitectura urbana, de las cubiertas y del exterior de los edificios", ganando espacios de sombra y frescor natural.

"Debemos integrar a la naturaleza en la ciudad, cuidar la vegetación que, a su vez, da cobijo a una gran cantidad de fauna salvaje, la cual aporta grandes beneficios, entre otros, evitar que surjan plagas, enfermedades y desequilibrios en el ecosistema urbano, como por ejemplo las plagas de mosquitos”, explica el candidato.

Con objeto de conseguir el reverdecimiento de la ciudad, Adelante Andalucía se comprometen a crear una "mesa del árbol" como espacio de participación ciudadana con los vecinos y las vecinas, asociaciones, organizaciones ecologistas y la delegación de Medio Ambiente.

"Se trata de una mesa del árbol con participación real en la que se elabore un Plan de Arbolado y Fauna Urbana, se decida qué especies se plantan, en qué espacios y otro tipo de cuestiones relacionadas con parques y jardines", añaden en la nota.

Ampliar la plantilla de la empresa de Parques y Jardines

En esa línea, Adelante Andalucía también ha propuesto la ampliación de la plantilla de personal propio para Parques y Jardines, así como la recuperación de la figura del vivero municipal, que en su día se ubicaba en el parque de El Retiro, posteriormente se trasladó a El Portal, y actualmente sufre "un gran abandono".

"Vamos a recuperar la figura del vivero municipal, ampliando sus instalaciones y generando empleo verde, para que esté a la altura del reverdecimiento que Jerez merece. Vamos a convertir Jerez ser una referencia en regeneración urbana", concluye Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios