Elecciones municipales

Adelante Andalucía exige a la Junta la revisión del pliego del servicio de traslados colectivos de pacientes con cáncer ante el trato “insensible” que sufren

Carlos Fernández, en su reunión con la Plataforma de Afectados por Radioterapia.

Carlos Fernández, en su reunión con la Plataforma de Afectados por Radioterapia.

El candidato a la alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía, Carlos Fernández, ha exigido a la Junta de Andalucía la revisión del pliego de condiciones del servicio de traslados colectivos de pacientes con cáncer ante el “trato insensible” que están recibiendo.

En una reunión con la Plataforma de Afectados por Radioterapia del Hospital de Jerez, Fernández y Juan Luis Carmona, portavoz de la organización andalucista de izquierdas, han recogido las demandas del colectivo, que pasan por las dificultades que sufren los pacientes con cáncer que tienen que ser trasladados fuera de Jerez, según manifiestan José María Montero, Joaquín Rodríguez e Isabel Cordero, miembros de la Plataforma.

“Nos han explicado las incomodidades que tienen que sufrir, ya que las ambulancias sólo esperan una hora para trasladar de vuelta al paciente. Si la consulta con el especialista se demora una hora, la ambulancia se marcha, de forma que tienen que ser los pacientes los que tienen que resolver por sus propios medios su traslado de vuelta", explica el alcaldable de Adelante Andalucía en Jerez, que ha lamentado el trato que reciben.

“Se sienten como si fueran auténticas mercancías, paquetes que se dejan en una puerta, si no están en el momento de la entrega”, denuncia Fernández. Asimismo, los afectados cuentan que estos desplazamientos se realizan en ambulancias concertadas, que no son medicalizadas, y que solamente cuentan con el conductor del automóvil.

En esta línea, el pasado 27 de febrero registraron un escrito a la Delegación Provincial de Salud para solicitar un encuentro con la delegada Eva Pajares, con objeto de intentar dar solución a esta situación, preguntar por el contrato, y comprobar si este es el acuerdo llegado por la Consejería de Salud, pero aún siguen esperando.  

Por este motivo, la formación andalucista de izquierdas va a solicitar en la Consejería de Salud el contrato para poder estudiar el pliego de condiciones. “Vamos a comprobar si, efectivamente, son así las condiciones contratadas por la Consejería con la empresa de ambulancias o si, por el contrario, existe un incumplimiento”, explica el candidato a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández.

De la misma forma, Adelante Andalucía va a registrar una pregunta a la consejera de Salud, Catalina García, para que explique por qué aún no ha dado una respuesta al escrito de la Plataforma. “Lo que está claro es que el PP de Moreno Bonilla se muestra insensible al trato que están recibiendo las personas enfermas”, concluye Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios