Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Adelante Andalucía reclama que los autobuses urbanos para la Feria de Jerez sean gratis

Carlos Fernández, José Ignacio García y Ángel Cardiel, junto a un autobús urbano que presta servicio en la Feria.

Carlos Fernández, José Ignacio García y Ángel Cardiel, junto a un autobús urbano que presta servicio en la Feria.

Adelante Andalucía ha reclamado que el servicio especial de autobuses urbanos previsto para estos días de Feria del Caballo sea gratuito. Según esta formación, los vehículos van llenos en esta jornada ya que es un momento donde “el servicio funciona y es útil para la ciudadanía”.

En un comunicado, el candidato a la Alcaldía de esta formación, Carlos Fernández, criticó al gobierno municipal de Mamen Sánchez por poner aparcamientos gratuitos para vehículos y, sin embargo, “no haga lo mismo con el autobús”. Incluso, asegura que se están poniendo “trabas” a los usuarios de “pagar con billetes, sólo admiten bonobús o monedas, ni siquiera permiten el pago electrónico o con el móvil”.

Por este motivo, la formación volvió a reclamar que la ciudad tenga “un transporte público de primer nivel”. Para ello, volvió a hacer mención del proyecto presentado por esta formación, que lleva por nombre ‘Un autobús por derecho’, en el que plantea una remodelación integral del actual servicio municipal para ampliar su uso.

En esta propuesta, se plantea un “cambio integral de la red” con un diseño de líneas “mucho más eficiente”. Según la formación, con su proyecto, "sería factible lograr que pase un autobús en cada parada cada cinco minutos, que los tiempos de medios de viaje se sitúen entre 10 y 20 minutos e, incluso, según su memoria económica, al aumentar la afluencia de viajeros, el servicio podría llegar a no necesitar la subvención de más de 10 millones de euros anuales” que realiza el Ayuntamiento de Jerez

Para Fernández “el autobús de la Feria es la viva imagen de que un transporte público eficaz y sostenible es perfectamente posible, pero hace falta un gobierno que se lo crea y ponga los medios necesarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios