Ciudadanos Jerez | Elecciones municipales 2019

Cuatro concejales que saben a poco

  • Ciudadanos Jerez se convierte en la tercera fuerza política de la ciudad tras duplicar su presencia en la corporación municipal

Carlos Pérez y el equipo de Ciudadanos Jerez celebran los cuatro concejales conseguidos.

Carlos Pérez y el equipo de Ciudadanos Jerez celebran los cuatro concejales conseguidos. / Vanesa Lobo

Ciudadanos Jerez se ha convertido este domingo en la tercera fuerza política de la ciudad al duplicar los concejales logrados en 2015. Con casi 12.000 votos (un 13,63% del total) la formación naranja, que lidera Carlos Pérez en la ciudad, contará en la próxima corporación municipal con cuatro concejales. En concreto, Pérez estará acompañado por Estefanía Brazo, Manuel Méndez y Jesús García.

“Esperamos que Jerez se eche a la calle para votar porque esta ciudad lo merece”, aseguraba el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, tras votar por la mañana en el colegio de San José Obrero. El senador y líder de la formación naranja en Jerez no dudó en afirmar en ese momento que “tenemos muy buenas sensaciones porque hemos visto cómo han agradecido los jerezanos que una formación como Ciudadanos haya dado el paso para cambiar las políticas”. “Hoy es cuando hay que echarse a la calle y en 15 minutos que se tarda en votar podemos conseguir cambiar los próximos 15 o 20 años de la ciudad”, añadía.

Sobre las expectativas que manejaban, Pérez destacó, después de votar, que Ciudadanos contaba con dos sondeos: “El de las elecciones nacionales y autonómicas con tendencia positiva y el sondeo de la calle. Empezamos siendo una formación desconocida y ahora nos encontramos con el cariño de la gente, que confían en nuestra formación. Con esas dos encuestas nos quedamos”.

Finalmente y a pesar de haber conseguido casi cuatro mil votos más que hace cuatro años, las caras de decepción en la sede de Ciudadanos fueron evidentes durante todo el escrutinio electoral. La diputada María del Carmen Martínez intentaba sin éxito animar a los presentes cuando todavía quedaba más de la mitad de votos por contar: “Queda mucho, aún podemos llegar a los 6”.

Sin embargo, las previsiones no se cumplieron. De haber conseguido los 6 concejales que barajaban, o al menos 5, podrían haber sido la llave para gobernar con el PP, algo que finalmente no ocurrió. Aun así, cuando el escrutinio ya superaba el 90%, los integrantes de Ciudadanos comenzaron a festejar los cuatro concejales logrados. “Cuatro, cuatro, cuatro”, corearon para recibir entre aplausos a Carlos Pérez.

Una alegría a medias teniendo en cuenta que Ciudadanos recibió en las autonómicas del pasado año cerca de 21.000 votos y en las generales, celebradas en abril, más de 24.000 votos. De hecho, precisamente el respaldo logrado en los comicios de hace un mes convirtieron a Carlos Pérez en senador. El líder de la formación naranja cerró la noche electoral sin realizar declaraciones por respeto a la dirección nacional, ya que declinó hacerlo hasta que salieran públicamente Albert Rivera y Juan Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios