Elecciones Municipales

Ganemos Jerez impugnará la lista que lleva su misma marca

  • Sospecha que la formación que se denomina Ganemos no es ningún "partido real"

  • Insisten en que tienen la "absoluta legitimidad" para usar la marca Ganemos Jerez desde 2015

Integrantes de Ganemos Jerez durante una rueda de prensa.

Integrantes de Ganemos Jerez durante una rueda de prensa. / Vanesa Lobo

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha anunciado que piensa impugar la candidatura presentada al Ayuntamiento jerezano por un partido político denominado Ganemos, con domicilio en un pueblo de Valladolid, bajo la misma denominación.

En un comunicado hecho público esta tarde por esta fuerza política, su candidata, Kika González, explica que tras haber tenido conocimiento de esta lista al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en la edición de este miércoles, se pusieron en contacto con la Junta electoral "para informarse de los pormenores, así como de los plazos y el procedimiento a seguir".

De este modo, Ganemos Jerez tiene previsto impugnar la lista del partido político Ganemos Jerez y confía en que la agrupación de electores sea la única que pueda utilizar esta marca en los comicios del próximo 26 de mayo. "Con esta denominación nos presentamos en 2015, con esa denominación hemos desarrollado nuestra acción política durante cuatro años y está fuera de toda duda la absoluta legitimidad para que volvamos a hacerlo nuevamente en las próximas elecciones municipales", explica González.

La agrupación de electores tiene dos días para impugnar pues las listas deben estar publicadas de manera definitiva el próximo lunes. Ahora bien, cabe la posibilidad de continuar presentando recursos en otras instancias judiciales a lo largo de las siguientes semanas.

La agrupación insiste en que sospecha de que es "una lista ajena a Jerez" pues ninguna de las personas que conforman la lista es de la ciudad. Incluso, apunta en la línea ya advertida por este periódico que se ha realizado el mismo modus operandi en ciudades como Córdoba o Bilbao donde han aparecido dobles listas con la denominación de Ganemos.

Kika González añade: "Sospechamos que no representa a ningún partido real, pues tampoco las listas presentadas en esas ciudades estàn integradas por vecinos y vecinas de las mismas". Finalmente, la número uno de la agrupación de electores lamenta que "el ejercicio de la democracia quede salpicado con estas malas praxis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios